UFC

Jake Paul critica a Dana White tras UFC 261

A un día de UFC 261 y a una semana de la victoria sobre Ben Askren, Paul aseguró que White no es justo con los peleadores de la UFC.

Estados Unidos
Jake Paul en pelea de box

No es ningún secreto que existe animadversión entre Dana White y Jake Paul. Ahora, tras su tercera victoria dentro de los encordados, el otrora youtuber y actor ha criticado duramente ls decisiones de White al frente de UFC.

A través de su cuenta de Twitter, Paul escribió un largo mensaje donde critica desde múltiples frentes a White. En primera instancia, asegura que ha probado tener talento suficiente para derrotara exatletas de la UFC a pesar de que la empresa respaldó la preparación de Ben Askren.

"Dana, dijiste que apostarías un millón de dólares a que perdías. Conseguiste que Freddie Roach entrenara a Ben Askren, le diste acceso al Instituto de Rendimiento de UFC y aún así lo vencí. Parece que tú eres el verdadero imbécil, no Ariel Helwani. En mi tercera pelea hice más dinero que cualquier peleador en la historia de la UFC. Quizás es el momento de pagarle a tus peleadores una parte justa. Entiendo porque todos quieren intentarlo en el boxeo. Dana, dices que organizas las peleas que los aficionados quieren ver, así que apresúrate en hacer la Jon Jones vs. Francis Ngannou. Págales lo justo, una bolsa de 10 millones a cada uno y parte del PPV. ¿Por qué los peleadores de UFC ganan tan poco a comparación de los boxeadores? ¿Por qué hice más dinero en tres peleas que todos, a excepción de Khabibd y Conor, tus peleadores en la historia? Yo sé por qué", desarrolló. Por el momento, White no ha dado respuesta a los señalamientos.

El punto neurálgico del tuit de Paul es que asegura que White no entrega salarios justos a los peleadores de la UFC. Lo anterior al considerar los ingresos que la compañía de artes marciales mixtas genera en sus eventos estelares.

Con relación a una posible pelea entre Ngannou y Jones, White informó que el peleador recién ascendido a la división de los pesos completos ha solicitado 30 millones de dólares para convertirse en el retador del título del camerunés.

Recorrido poco laureado

A pesar de que Paul indicó que ha podido embolsarse una importante suma de dinero en sus primeras tres peleas como boxeador, la realidad es que no ha tenido grandes retos en el encordado.

Su primera pelea fue contra la personalidad de YouTube AnEsonGib (nocaut técnico). Posteriormente, mandó a la lona al exbasquetbolista Nate Robinson y en su último cotejo se impuso por la vía del cloroformo a Askren, quien se retiró de la UFC en 2019.