Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Dana White: UFC tiene grandes planes para México

El presidente de la UFC reveló el plan de la empresa en suelo azteca y habló del impacto de los peleadores latinos en las artes marciales mixtas.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de la UFC reveló el plan de la empresa en suelo azteca y habló del impacto de los peleadores latinos en las artes marciales mixtas.
ETHAN MILLERAFP

Fundada en 1993, la UFC se expandió de tal manera que ha formado una base de seguidores muy extensa en Latinoamérica y México. Ante esto, Dana White ve en los países al sur de sus fronteras una gran oportunidad de desarrollo.

En entrevista con el Los Ángeles Times, el presidente de la empresa de artes marciales mixtas indicó que en cuanto los tiempos de pandemia finalicen buscarán organizar peleas en México. Además, reveló que la UFC proyecta crear centros de desarrollo en suelo azteca.

"No solo pensamos en regresar a México. Tenía tierra allá y planeábamos construir un centro de alto rendimiento, pero el acuerdo se cayó. Tengo grandes planes para México, no solo eventos, sino más cosas", explicó White.

Por otra parte, el dirigente detalló que los peleadores latinos en su nómina forman parte de la élite de las MMA y se enfocó en destacar el crecimiento que han tenido los mexicanos Brandon Moreno y Alexa Grasso.

"Moreno estuvo increíble en su última pelea. Hay que ver cuánto ha mejorado Alexa Grasso, cambió su estilo, mejoró su cuerpo. Podría hablar de todos, porque todos son impresionantes, por eso pelean en la UFC", elaboró.

Finalmente, White aseguró que desde la creación de la UFC puso atención en el potencial talento que existe en Latinoamérica y mencionó que introdujo el deporte en la zona para conseguir deportistas de alto calibre.

"Esto es algo que esperé desde el primer día, por eso Latinoamérica era tan importante para mí. Sabía que en cuanto llevara las artes marciales mixtas y la gente comenzara a entrenar, obtendríamos peleadores muy buenos", sentenció.

La importancia de América Latina en la UFC no está respalda en los octágonos. De acuerdo con el portal de la empresa, de 737 peleadores en activo 96 son latinoamericanos (lo que representa el 13.02%). Asimismo, ocho naciones diferentes tienen representación ─México, Brasil, Argentina, Uruguay, Ecuador, Panamá y Perú.

Interés en los encorados

Por otra parte, White se dio la oportunidad de hablar de Saúl Álvarez, a quien calificó como uno de los mejores deportistas en la actualidad y advirtió que el Canelo aún está lejos de alcanzar su mejor versión.

"Canelo es un chico malo. Hablamos de un peleador que sigue mejorando, que se ve bien en el ring y es tan escurridizo; cada que pelea se ve mejor. Si no es la estrella deportiva más grande del mundo en este momento, es uno de los mejores", dijo.

Asimismo, mencionó que no le cierra las puertas a la posibilidad de organización una cartelera de box y prometió cambiar el pugilismo si se anima a incursionar en dicha disciplina.

"Nunca digo 'no' a cosas así. He analizado al deporte tanto y está tan mal que necesita ser arreglado. Lo único que mantiene vivo al box son los aficionados latinos. Así que nunca digo nunca", sentenció.