Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Santos hace oficial el pase de Yeferson Soteldo a Toronto

El extremos ya ha expresado lo contento que se siente de probar este nuevo fútbol para él y los Reds ya lo esperan con los brazos abiertos este ciclo.

Estados UnidosActualizado a
El extremos ya ha expresado lo contento que se siente de probar este nuevo fútbol para él y los Reds ya lo esperan con los brazos abiertos este ciclo.
Ueslei MarcelinoPool via Reuters

Su deseo se lo han cumplido. Yeferson Soteldo ha sido en el último par de años un jugador sensación, de quiebre, de alegría y de palabras mayores para ser uno de los próximos grandes jugadores en el ataque venezolano. Después de una gran demostración en la última Copa Libertadores, el extremo recibió ofertas y una de la MLS que se declaró imposible de rechazar, por lo que ahora todo está acordado para que su pase sea transferido a Toronto FC.

Hasta el momento, como se anunciaron los primero reportes, se tiene estimado que la compra del 75 por ciento de sus derechos haya sido por una suma total de 6.5 millones de dólares, lo que implica una buena suma de dinero para el conjunto chileno de Huachipato que aún tenía cierto poder sobre el protagonista. Según informó el combinado carioca, su deuda con su similar sudamericano sería saldada al pagar un total de 500 mil dólares.

Además, en este traspaso, el beneficio para Soteldo es que será contratado como jugador franquicia, junto con Alejandro Pozuelo -último MVP de la liga- y Jozy Altidore. De esta manera, a sus 23 años de edad, será el designado más joven en la historia de la organización, sólo por delante de Matias Laba que, en 2013, fue elegido como el jugador joven designado a sus 21 años de edad.

Yeferson Soteldo arrancó su carrera profesional fuera de Venezuela en 2016 cuando llegó a Huachipato y de ahí pasó por un breve préstamo con la U de Chile en la campaña 2017-18. A Santos llegó para el ciclo 2018-19, donde explotó en 104 partidos para sumar totales de 20 goles y 16 asistencias. Si eso fuera poco, y como lo celebró el club, también tuvo la oportunidad de cargar en su espalda el No. 10 de Pelé.

Todo resuelto para Santos FC

La venta no sólo significa más ingresos y reputación para Santos. Debido a las deudas que tenían en cuanto a la carta de Soteldo, ellos tenían prohibido el hacer transferencias hacia el equipo. No obstante, el haber pagado con esta transferencia les retira el castigo impuesto por FIFA y pueden hacer nuevos movimientos a su favor.

"Tenemos que agradecerlo a Soteldo por su tiempo en Santos, el cual nos trajo mucha alegría y competitividad en el campo", declaró Andres Rueda, presidente del equipo.