Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO

Cuarto cheque de estímulo: posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 24 de abril

El IRS ha emitido más de 161 millones de pagos de la tercera ronda de cheques, pero ¿qué hay de los pagos Plus-Up y del cuarto cheque? Aquí toda la información.

Estados UnidosActualizado a
El IRS ha emitido más de 161 millones de pagos de la tercera ronda de cheques, pero ¿qué hay de los pagos Plus-Up y del cuarto cheque? Aquí toda la información.
NoDerogGetty Images

El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) continúa emitiendo el tercer cheque de estímulo. Según lo establecido en el Plan de Rescate Estadounidense, los ciudadanos elegibles pueden recibir hasta 1,400 dólares, quienes realicen una declaración de impuestos conjunta pueden obtener hasta 2,800 dólares y se entregarán 1,400 dólares extra por cada dependiente.

De acuerdo con el IRS, hasta la fecha, 24 de abril, 161 millones de estadounidenses han recibido el tercer pago de impacto económico, además, la agencia gubernamental ha comenzado a emitir los pagos plus-up. ¿Qué pasa con aquellos que aún no reciben el tercer cheque o el pago plus-up? ¿Habrá un cuarto cheque de estímulo?

Tercer cheque de estímulo: posibles fechas de entrega del IRS | Hoy, 24 de abril

Si aún no recibes el tercer cheque de estímulo, es probable que este te llegue en los próximos días en un cheque impreso o una tarjeta EIP vía correo postal. Para conocer la fecha exacta en la que lo recibirás, puedes utilizar la herramienta Informed Delivery del USPS. Gracias a esta herramienta puedes rastrear toda tu correspondencia 24/7, incluido el tercer cheque.

Para conocer el método de pago del tercer cheque de estímulo, así como la emisión de este, el IRS recomienda descargar la aplicación Get My Payment.

Si eres beneficiario del Seguro Social o del Seguro de Ingreso Suplementario, el pago podría verse reflejado en los próximos días, ya que, el 16 de abril, el IRS comenzó a procesar 600,000 pagos para este sector de la población.

El IRS continuará realizando pagos de impacto económico semanalmente. Los pagos en curso se enviarán a las personas elegibles de quienes el IRS no tenía información para emitir un pago, pero que, recientemente, presentaron una declaración de impuestos.

Pagos Plus-Up: Posibles fechas de entrega

Además de continuar emitiendo la tercera ronda de cheques de estímulo, el IRS comenzó a enviar pagos plus-up o adicionales para los ciudadanos cuyo tercer cheque se basó en su declaración de impuestos de 2019, pero califican a un pago nuevo gracias a que si ingreso bruto ajustado (AGI) disminuyó en su declaración de impuestos de 2020.

Hasta la fecha, 24 de abril, el IRS ha emitido 2,400,000 pagos adicionales, por lo que tu pago podría llegar en los próximos días. La agencia tributaria informó que los pagos plus-up se emitirán cada semana conforme se procesen las declaraciones de impuestos. La fecha límite para realizar la declaración es el 17 de mayo.

Cuarto cheque de estímulo: ¿Qué tan viable es que se apruebe?

La propuesta de un cuarto cheque de estímulo sigue en pie, sin embargo, es poco probable que se apruebe esta iniciativa a corto plazo. Aunque algunos legisladores han solicitado al presidente Biden otro pago de impacto económico, este se encuentra enfocado en la aprobación de su plan de infraestructura, el cual no incluye otro paquete de estímulo.

Además, la aprobación de un cuarto cheque de estímulo depende del apoyo de los legisladores republicanos, sin embargo, estos se oponen a una cuarta ronda de cheques.