Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Pete Alonso se declara listo para defender la corona del Home Run Derby

La última edición del Home Run Derby se celebró en 2019, cuando el primera base de los Mets se alzó con la corona del evento al derrotar a Vladimir Guerrero Jr.

Estados UnidosActualizado a
La última edición del Home Run Derby se celebró en 2019, cuando el primera base de los Mets se alzó con la corona del evento al derrotar a Vladimir Guerrero Jr.
Frank Franklin IIAP

Uno de los eventos sacrificados durante la campaña 2020, acortada por la pandemia por COVID-19, fue el Juego de las Estrellas y su Home Run Derby. No obstante, para la presente temporada el Clásico de Media Temporada y la competencia de cuadrangulares han vuelto y su vigente campeón ya alzó la voz.

En entrevista para MLB.com, Pete Alonso informó que si recibe la invitación para participar en el Home Run Derby de 2021 está dispuesto a defender su corona, la cual consiguió en su disruptivo año de novato.

"Estoy dentro y estoy listo. Si me invitan, me encantaría hacerlo. Me encantaría defender mi título", desarrolló el inicialista de los Mets.

Para la presente edición del Juego de las Estrellas la sede es el Coors Field de Colorado, uno de los parques de pelota más amigable para los bateadores. La designación de la casa de los Rockies es consecuencia de que MLB retiró el encuentro del Truist Park de Atlanta para manifestarse en contra del gobierno de Georgia, el cual aprobó una ley electoral que limita la votación de un sector de la población.

La corona de Alonso

Durante 2019, su año de novato, Alonso se alzó con la victoria en el Home Run Derby tras derrotar en la final a Vladimir Guerrero Jr. por marcador 23-22. Previamente, el pelotero metropolitano eliminó a Ronald Acuña y Carlos Santana; por su parte, el miembro de los Blue Jays dejó en el camino a Joc Pederson y Matt Chapman.

Con su triunfo en la competencia, Alonso se convirtió en el segundo novato en ganarlo, igualando la marca de Aaron Judge en 2017. Curiosamente, el infielder de los Mets también rompió la marca de home runs (53) para un jugador de primer año que tenía el patrullero de los Yankees (52).