MLB

Reporte: Colorado será la nueva sede del All-Star Game 2021

La MLB retiró el Juego de las Estrellas de Atlanta en protesta contra el gobierno de Georgia y habría dado la sede al Coors Fields de los Rockies.

Estados Unidos
Panorámica del Coors Field de los Colorado Rockies
Justin Edmonds AFP

Hace un par de días Grandes Ligas determinó cambiar de sede el Juego de las Estrellas del Truist Park de Atlanta como protesta por medidas electorales implementadas por el gobierno de Georgia. Y parece que ya hay nueva sede para el clásico de mitad de temporada.

De acuerdo con un reporte de ESPN, el Coors Field, casa de los Rockies, habría sido seleccionada como la nueva casa para el All-Star Game de la presente temporada. Con esta designación el parque de pelota de Colorado también albergará el draft amateur.

La MLB aún no ha anunciado de manera oficial que el estadio ubicado en el corazón de Denver (el parque a mayor altura de las Mayores) sea el organizador del encuentro que tendrá lugar el 13 de julio.

La decisión de las Mayores de modificar la ciudad anfitriona del encuentro fue criticada por múltiples sectores. Los Braves se mostraron decepcionados por la determinación, el gobernador de Georgia, Brian Kemp, calificó la acción como una "cancelación" y el mandatario de Texas, Greg Abbott, boicoteó el primer juego de los Rangers en Dallas.

Larga espera

En caso de oficializarse los Rockies estarán de manteles largos por primera vez en mucho tiempo. La última ocasión que el Coors Field fue sede del All-Star Game fue en 1998, a tan solo tres años de su inauguración.

En dicha ocasión, el equipo vencedor fue el combinado del Joven Circuito; el MVP del encuentro fue el puertorriqueño Roberto Alomar y el ganador del 'Home Run Derby' fue Ken Griffey Jr.