New York Mets

Pete Alonso: Francisco Lindor sí vale 400 millones de dólares

El primera base aseguró que el campocorto puertorriqueño amerita amerita los 385 millones de dólares que le exige a los Metropolitanos.

Estados Unidos
Pete Alonso con los Mets
Eric Espada AFP

De cara a la campaña 2021 una de las principales preocupaciones de los Mets es conservar a Francisco Lindor más allá de la temporada que inicia el próximo 1 de abril. El problema es que la organización y el pelotero no se ponen de acuerdo.

En medio de la disputa que tienen el club de Queens y con el parador en corto, el primera base Pete Alonso ha manifestado su apoyo a Lindor, quien llegó al Citi Field esta temporada baja en un canje con los Indians.

"Páguenle los 400 millones", aseguró Alonso de acuerdo con MLB.com. "Absolutamente lo vale".

Por el momento, Alonso, de 26 años, tiene un salario de 676,775 dólares. Para la temporada 2022 comenzará a negociar sus sueldos con los Mets por la vía del arbitraje salarial y en 2025 será agente libre por primera ocasión en su carrera.

Negociaciones complicadas

En caso de que los Mets acepten la petición de Lindor, deberán entregarle al campo corto 385 millones de dólares a lo largo de 12 campañas, lo que lo convertiría en el segundo pelotero mejor pagado de las Mayores, solo por detrás de Mike Trout.

El problema del pacto que desea Lindor es que los pondría con una nómina cercana a los 200 millones de dólares, siendo el tercer equipo con mayor gasto en sueldos de la Gran Carpa. Además, los pondría a seis millones de rebasar el límite para el impuesto de lujo ─por el momento, solo los Dodgers exceden ese tope.