Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW YORK METS

Francisco Lindor: Mets perderemos como mínimo 50 juegos

Los Mets ocupan la cima del Este de la Liga Nacional, con medio juego de ventaja sobre los Phillies, segundos en la división, y 1.5 sobre Nationals, últimos de la región.

Estados UnidosActualizado a
Los Mets ocupan la cima del Este de la Liga Nacional, con medio juego de ventaja sobre los Phillies, segundos en la división, y 1.5 sobre Nationals, últimos de la región.
David ZalubowskiAP

Los Mets iniciaron su último enfrentamiento de la temporada, ante Chicago Cubs, con un cuadrangular De Francisco Lindor, el primero de él en la campaña, y aumentaron la ventaja con un doblete de J.D. Davis. Sin embargo, un rally de siete carreras en el cuarto capítulo puso arriba a los Cubs para asegurar el octavo triunfo del año en el partido con más carreras para ellos en el calendario (16).

Tras dos derrotas consecutivas ante la novena de Chicago, el receptor puertorriqueño de los metropolitanos envió un mensaje de animo a su afición: “New York, no estamos intentando perder partidos. Trabajamos tan duro como podemos en cada día para ganar los partidos. Pero perderemos cuando menos 50 duelos. Si ganamos 112, será impresionante”, dijo a SNY.

En lo que va del año los Mets han sufrido siete aplazamientos por distintos motivos, principalmente por condiciones climáticas. Con marca 7-6, la novena de Queens aún es líder en el Este de la Liga Nacional y saca ventaja de medio juego a Philadelphia Phillies (9-9), segundo lugar de la región, y está 1.5 partidos arriba de los Nationals (7-9), quienes ocupan el sótano en esa demarcación.

Los Mets ocupan actualmente la novena posición de las Grandes Ligas en promedio de bateo colectivo con .244 pues solo un par de peloteros están en la línea de .250 o por encima de ella en lo que va del año: el patrullero Brandon Nimmo (.395) y el receptor James McCann (.250).

En el caso de Lindor, el campocorto ocupa la quinta posición en la novena tras un inicio lento en el que apenas suma 10 imparables, dos de ellos extrabase, en 45 turnos al bate (.222).

Dominic Smith se ha ponchado 13 ocasiones y suma 10 hits en el año, similar a Pete Alonso que en 48 turnos al bate ha conectado 11 imparables pero se ha ponchado 16 veces.

Errores defensivos

Al menos tres de las 16 carreras de los Cubs en la temporada fueron llegaron gracias a errores defensivos de los Mets, que totalizaron cuatro en el encuentro en Wrigley Field.

Es normal, contó J.D. Davis a Anthony DiComo, de MLB.com: Todos somos humanos. Incluso los Guantes de Oro en algunas ocasiones no pueden evitar terminar la temporada sin errores.

En lo que va de abril los Mets suman 11 errores en 13 partidos.