Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atletismo

Simone Biles deja Nike para asociarse con Athleta

La gimnasta estadounidense Simone Biles decidió dejar la marca Nike para unirse a Athleta, una empresa centrada en indumentaria para mujeres.

Estados UnidosActualizado a
La gimnasta estadounidense Simone Biles decidió dejar la marca Nike para unirse a Athleta, una empresa centrada en indumentaria para mujeres.
WOLFGANG RATTAYREUTERS

Este viernes 23 de abril, la multicampeona olímpica y mundial Simone Biles reveló su decisión de deslindarse del gigante internacional Nike para unirse a la marca de ropa Athleta, empresa que se enfoca principalmente en trabajar en indumentaria para mujeres. Según los informes, dicha corporación también brindará a la atleta estadounidense una plataforma para ser activista, un punto que coordina totalmente con los intereses de la gimnasta más ganadora de todos los tiempos.

"Sentí que no se trataba sólo de mis logros, es lo que representaba y cómo me iban a ayudar a usar mi voz y también a ser una voz para las mujeres y los niños. Siento que ellos también me apoyan, no sólo como atleta, sino sólo como un individuo fuera del gimnasio y el cambio que quiero crear, que es muy refrescante", dijo Biles en una entrevista.

La deportista estadounidense fue clara al señalar que Athleta representa mejor su valores. "Ahora que soy mayor y estoy un poco más en el mundo, veo y sé y aprendo y crezco de las cosas, así que para asociarme con Athleta, creo que representan todo en lo que creo. Pensé que era hora de un cambio", sentenció.

No es la primera vez que un atleta cambia a Nike

Esta no es la primera ocasión en la que Athleta se lleva a un deportista de Nike, ya que en 2019 la velocista Allyson Felix decidió abandonar la marca tras criticarla por no apoyar a las atletas embarazadas.

Aunado a esto, la noticia sobre la separación de Biles con Nike llega días después de que la herencia de la leyenda de los Lakers Kobe Bryan expirara y se tomara la decisión de no renovar.