Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

LAFC contará con nueva sección para vacunados en su estadio

El avance del programa de vacunación en los Estados Unidos, y específicamente Los Ángeles, permitirá una convivencia cercana a lo normal entre aficionados.

Estados UnidosActualizado a
El avance del programa de vacunación en los Estados Unidos, y específicamente Los Ángeles, permitirá una convivencia cercana a lo normal entre aficionados.
Kohjiro KinnoSports Illustrated / Getty Images

Poco a poco se dan los pasos para volver a lo que alguna vez conocimos como normalidad. Los deportes en Estados Unidos fueron los primeros eventos y organizaciones que decidieron aceptar gente en sus recintos y ahora, en la MLS, se está por dar el paso, no sólo de recibir más público, sino de poder reunir a un grupo de personas de nuevo tomadas del brazo y dejando toda la pasión por el equipo de LAFC.

El estado de California ha podido vacunar a más de 26 millones de personas, por lo que le franquicia consultó con el condado de Los Ángeles el poder reunir a una cierta cantidad de personas vacunadas en el Banc of California Stadium para revivir las sensaciones de compartir el fútbol de manera unida y alegre sin preocupación a un contagio. Los elegidos han sido los aficionados de la 3252 Independent Supporters Union y lo que tendrán que hacer para tener acceso a esta parte es presentar su documento de vacunación y siempre y cuando cumplan con las dos semanas de que les fue administrada su última dosis.

“Estamos emocionados de poder se anfitriones de una sección totalmente vacunada para la 3252. Esto puede demostrar cómo podemos ir regresando a la experiencia total de los eventos poco a poco, como era antes. Esperamos que esto anime a todos a vacunarse para que todos podamos estar de vuelta lo más pronto posible en el estadio”, declaró el copresidente del equipo Larry Freedman.

Además, a través de esta alianza con la alcaldía, LAFC también tendrá en sus inmediaciones un área de vacunación limitada antes del encuentro de este fin de semana, de lo cual el doctor Barbara Ferrer, director de Salud Pública, se siente orgulloso: “LAFC ha sido un socio extraordinario a lo largo de la pandemia y no podríamos estar más alegres de trabajar con ellos para poder vacunar a más personas. Es vital el poder vacunar a la mayoría lo antes posible para recuperarnos como comunicada y económicamente. Agradezco mucho a LAFC por su compromiso de mantener sanos a sus aficionados”.

Estos cambios no afectarán a la logística sanitaria, la cual aún requiere a todos portar un cubrebocas en todo momento a excepción de estar consumiendo una bebida o alimento en sus lugares correspondientes. LAFC recibe, aún sin saber si con Carlos Vela y Diego Rossi, al campeón del Oeste, Seattle Sounders, el próximo 24 de abril.

¿Cuántos aficionados acepta LAFC en su estadio?

LAFC fue uno de los 18 equipos en esta temporada 2021 que lograron conseguir los permisos necesarios para albergar gente en su hogar, el Banc of California Stadium. Al momento, los angelinos pueden recibir a un aproximado de 5 mil personas y espera que para final de año ya exista la oportunidad de contar con un estadio que rebase el 60 por ciento del aforo total.