Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Salvador

Oficial: Hugo Pérez es nuevo técnico de la Selección de El Salvador

Este viernes 23 de abril, la FESFUT presentó de manera oficial a Hugo Pérez como el nuevo director técnico de la selección mayor de El Salvador.

Estados UnidosActualizado a
Este viernes 23 de abril, la FESFUT presentó de manera oficial a Hugo Pérez como el nuevo director técnico de la selección mayor de El Salvador.
FESFUT

Luego de que el pasado miércoles Hugo Carrillo y Carlos de los Cobos realizaran una rueda de prensa en la que el entrenador mexicano anunció su salida de la selección mayor de El Salvador, este viernes 23 de abril la FESFUT resolvió rápidamente la incógnita sobre quién tomará el mando del equipo nacional centroamericano.

En una reunión con los medios de comunicación convocada por la Federación Salvadoreña de Fútbol que se realizó en el Auditorio Héctor Palomo Sol, Hugo Carrillo, presidente de la FESFUT, se dio cita para presentar a Hugo Pérez como el nuevo director técnico de La Selecta en su camino hacia la Copa del Mundo de Qatar 2022 y tendrá contrato hasta 2026.

"El profesor Hugo Pérez inicia hoy como DT de El Salvador Mayo y hasta 2026. Es un proceso a largo plazo y confiamos en que puede hacer un buen desempeño", dijo Carrillo (Vía Fanáticos21).

Hugo Pérez fue el estratega que dirigió al combinado salvadoreño Sub-23 en el Preolímpico de la Concacaf, dejando como saldo una victoria, un empate y una derrota, con lo que no le alcanzó para avanzar de ronda y pelear por un lugar en Tokio 2022, pero dicha selección será la base hacia el proceso del 2026.

"Yo dije que la base de la Sub-23 iba a ser la base del proceso 2026. Tuvieron una experiencia importante en Guadalajara. No puedo traer a todos, pero sí vamos a traer a algunos para juntarlos con los elementos de la mayor", dijo el nuevo estratega.

El sistema de juego

Por ahora, Pérez tratará de enfocarse en el sistema de juego que desarrollará en La Selecta, pues sabe que sus jugadores tienen talento, pero quiere ayudarles a potenciarlo.

"No quiero hablar ahora del sistema táctico porque son sólo números, lo que me importa es la forma en que juguemos. Tenemos futbolistas capaces, pero debemos ayudarles a lograr el mejor rendimiento", señaló.

"Todas las selecciones han mejorado. Debemos mejorar y trabajar más. Los jugadores que vengan de afuera del país y que militan en la liga local van a luchar por un puesto", sentenció.