Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tokio 2020

Selección olímpica de Honduras llegará vacunada a Tokio 2020; China donará dosis

Según información del técnico de la Sub-23 de Honduras, el Comité Olímpico de China donará las vacunas contra el covid-19 para el cuadro catracho.

Estados UnidosActualizado a
Según información del técnico de la Sub-23 de Honduras, el Comité Olímpico de China donará las vacunas contra el covid-19 para el cuadro catracho.
Isaac OrtizIsaac Ortiz/Mexsport

Este miércoles 21 de abril, la Selección Sub-23 de Honduras conoció a sus rivales de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El combinado catracho se verá las caras ante Nueva Zelanda, Corea del Sur y Rumania en el Grupo B. No obstante, además de preocuparse del sector en el que han quedado ubicados, el comité catracho debe poner manos a la obra para que sus seleccionados lleguen vacunados a la justa olímpica.

Y es que, una de las condiciones impuestas por las autoridades reguladoras de dicha competición es que todos los miembros de las delegaciones lleguen vacunados y, según explicó en conferencia de prensa el entrenador de la 'H', Miguel Falero, China sería el país que donará las dosis para los futbolistas hondureños.

"La idea del Comité Olímpico Internacional es que cada uno de los seleccionados llegue vacunados a la sede y de acuerdo a los lapsos tienen que llegar a tiempo... Las vacunas deben de ser aplicadas lo antes posible y se tiene que cumplir con cierto lapso por lo que representa la reacción. La organización impide a los atletas no llegar vacunados. No habrá público de otros países, sólo japonés y nosotros llegaremos sólo a competir", explicó.

El Comité Olímpico Internacional gestionará la llegada de vacunas

Según los informes, el Comité Olímpico Internacional se ha encargado de gestionar la llegada de vacunas para comités olímpicos locales, principalmente de países subdesarrollados, para que sus atletas puedan ser vacunados y en el caso de Honduras, China será la nación que done las dosis de SINOVAC.

"Tengo entendido que el Comité Olímpico Internacional ha recibido la ayuda del Comité Olímpico de China y estaría donando las vacunas para inocular a sus atletas. Nosotros somos intermedio de Fenafuth, la rama para que el fútbol esté representado, buscamos la traída lo antes posible, porque tras la primera dosis hay que esperar un tiempo, porque al tener al lista definitiva podemos vacunas a los atletas que asistirán a la competición", señaló.

Sólo se vacunará a determinado número de personas

Falero explicó que sólo recibirán la dosis los 18 futbolistas que representarán al cuadro hondureño en la justa olímpica, el cuerpo técnico así como los cuatro jugadores que podrían ser llamados en caso de alguna baja por lesión. "La vacuna es para los atletas que viajan, pues no pueden ingresar a Japón los atletas que no tengan la vacuna".