Estadounidenses por el mundo

Tuchel se rinde a Pulisic: "Estuvo fantástico en los últimos juegos"

Thomas Tuchel alabó el progreso que ha mostrado el extremo estadounidense Christian Pulisic, quien ha elevado en gran medida su nivel con Chelsea.

Estados Unidos
Tuchel se rinde a Pulisic: "Estuvo fantástico en los últimos juegos"
JUSTIN TALLIS AFP

Christian Pulisic ha mostrado una notable mejoría en las últimas semanas en Chelsea; el extremo estadounidense tuvo un año muy complicado debido a las lesiones y, tras la llegada de Thomas Tuchel a la dirección técnica de los 'Blues', el jugador de 22 años vio cómo fue relegado del corredor de la izquierda para quedarse en el banquillo.

No obstante, esto sirvió de motivación para el futbolista norteamericano, quien en sólo dos semanas anotó tres goles en Premier League, además dar una actuación determinante en Champions League para que Chelsea se llevara el pase a semifinales ante Porto.

Tras los buenos resultados de Pulisic, en conferencia de prensa previa al juego del fin de semana en las semifinales de la FA Cup ante Man City, Tuchel no dudó en adular el estadounidense y señaló lo que ahora está haciendo bien.

"Hizo un gran progreso, estuvo fantástico en los últimos juegos y tal vez no puedo explicarlo mejor: estar tranquilo, confiar en sí mismo en términos de lesiones, en términos de su estado físico completo, capacidad y un poco más en calma y autoconfianza y siendo consciente de que confío en él y en estas cosas", dijo.

Es un gran jugador

El entrenador alemán habló sobre la confianza que ahora ha adquirido el seleccionado del país de las 'Barras y las Estrellas', y es que tras mejorar sus problemas físicos, ahora puede demostrar todo su potencial.

"Esto es importante para él para mostrar todo su potencial. Una vez que se da cuenta de que es un gran jugador y ahora tiene grandes actuaciones porque tiene un gran impacto físico y en términos de calidad, regatear y llegar al área de forma crucial en momentos", añadió.

"Dio un paso al frente y esto es lo que sé de él y estoy muy feliz por esto en las últimas semanas y juegos", finalizó.