Concacaf

Los números de Carlos de los Cobos con la selección de El Salvador

El estratega mexicano deja al equipo con un 65% de efectividad; todavía no hay candidatos para suplirlo ni fecha del nuevo nombramiento.

Estados Unidos
De los Cobos anunció su salida en conferencia de prensa este miércoles.
Victor Posadas MEXSPORT

La Federación de Fútbol de El Salvador anunció este miércoles el cese del estratega Carlos de los Cobos, quien a partir de este momento no ejercerá más como timonel de La Selecta. Ambas partes llegaron a un acuerdo económico y la noticia sobre la partida del DT mexicano ha generado sorpresa entre los aficionados.

De los Cobos puso fin a su segunda etapa como director técnico de la Selección de Fútbol de El Salvador luego de un proceso que inició en 2018. En total, Carlos deja a este combinado centroamericano con un 65% de efectividad luego de haber dirigido 24 partidos y dejar la balanza en 15 triunfos, dos empates y siete descalabros.

Además, El Salvador marcó un total de 29 goles, mientras que recibieron 23 dianas. Ahora es momento de darle vuelta a la página, pues uno de los principales objetivos para esta selección es planificar un esquema competitivo que les permita soñar con la clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

De los Cobos atenderá cuestiones personales

De momento no se sabe si Carlos de los Cobos tiene en mente algún proyecto deportivo. Lo que sí pudo comentar en conferencia de prensa fue que atenderá asuntos personales, por lo que es probable que se mantenga alejado del plano futbolístico y los reflectores que ello conlleva.