Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA EUROPEA

Presidente de CONCACAF se declara en contra de la Superliga

A pesar del llamativo proyecto que ha sonado de unión entre la MLS y la Liga MX, Victor Montagliani está en desacuerdo con el torneo europeo.

Estados UnidosActualizado a
A pesar del llamativo proyecto que ha sonado de unión entre la MLS y la Liga MX, Victor Montagliani está en desacuerdo con el torneo europeo.
Omar VegaGetty Images

Mucho se hablará de que en Norteamérica se piensa en la creación de una gran liga manejada por la MLS y la Liga MX, pero primero sería interesante conocer si el máximo poder de la región tiene considerado el aceptar un proyecto de esta magnitud. Como bien sabemos, hoy el tema se trata de la Superliga europea comandada por Florentino Pérez y, después de jornadas de análisis, la presidencia de la CONCACAF decidió también pronunciarse en contra de este torneo.

UEFA no tardó un sólo segundo en declararse disconforme con esta propuesta e incluso lanzó amenazas de inmediato a través de Aleksander Čeferin, desde las instituciones hasta cada uno de sus jugadores. Ello fue respaldado este martes 20 de abril por Gianni Infantino y la FIFA desde el Congreso de la confederación y lo dejó más que claro: a los organizadores de la Superliga se les pide respeto por el deporte y su historia.

Por lo tanto, en el instante que comentó FIFA, en redes sociales tuvimos las declaraciones de CONCACAF a través de la cuenta oficial del presidente Victor Montagliani: "Por completo apoyamos a FIFA y la UEFA y estamos en contra de la creación de cualquier "súper liga" que signifique la ruptura de las organizaciones futbolísticas del presente".

"Como partes involucradas, nosotros tenemos la responsabilidad de trabajar en equipo para hacer crecer el juego y respetar las estructuras gubernamentales del fútbol", añadió en su escrito.

En la misma reunión se aseveró que habría consecuencias para los clubes fundadores de la Superliga y también tendría que haber un estudio de lo que pueda hacer FIFA para evitar que los jugadores que vayan a ese torneo sean parte de sus representativos nacionales u otras competiciones internacionales de tradición. Al momento, si esta postura se mantiene, el proyecto de fusión en América luce perdido.

¿Sería la Superliga punta de lanza para la MLS y Liga MX?

En su conferencia de prensa para la inauguración de la temporada 2021 de la MLS, el comisionado Don Garber cambió de parecer y señaló que se está manteniendo una buena relación con la competición mexicana para seguir creciendo juntos. Hoy cuentan, además de la Concachampions, con los certamen de la Leagues Cup y el duelo de Campeones Cup. Además, Mikel Arriola ha señalado que se está en el momento ideal para hacer más grande la relación, por lo que observar un proyecto como la Superliga puede dar los detalles finales para hacer más seria la planeación de esta unión entre estadounidenses y aztecas.