Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO Y PLUS-UP

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 22 de abril

La mayoría de los pagos del tercer cheque de estímulo ya fueron entregados, pero, ¿qué hay de un cuarto cheque y los pagos plus-up? Aquí la información.

Estados UnidosActualizado a
Cheque de estímulo del Departamento del Tesoro del Estados Unidos.
Spencer PlattGetty Images

Gracias al ‘American Rescue Plan’, alrededor de 160 millones de ciudadanos son elegibles a un tercer cheque de estímulo de 1,400 dólares (2,800 para parejas).

De acuerdo al más reciente informe del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) poco más de 159 millones de estadounidenses han recibido el pago, lo que equivale a 400 mil millones de dólares en ayuda económica. Pero, ¿qué sucede con aquellos ciudadanos que aún continúan a la espera de su tercer cheque de estímulo?¿Cuándo les llegará?

Tercer cheque de estímulo: Posibles fechas de entrega del IRS | Hoy, 22 de abril

Si continúas a la espera del tercer cheque de estímulo, lo más probable es que este te llegue vía correo postal, ya sea en un cheque impreso o en una tarjeta EIP, pues el IRS ya terminó de emitir los pagos vía depósito directo.

Para corroborar el método de pago de tu cheque, así como la emisión de este, descarga la app del IRS ‘Get my Payment’. Ahora bien, para conocer la fecha exacta en la que te llegará el sobre con tu pago, así como el aspecto físico de este, usa la app ‘Informed Delivery’ del USPS.

Pagos Plus-Up: ¿Cuándo llegan?

Cabe mencionar que, además del tercer cheque de estímulo, el IRS también está repartiendo pagos ‘plus-up’. Estos cheques adicionales van dirigidos únicamente a los ciudadanos cuyo monto total del tercer cheque de estímulo se basó en su declaración de impuestos de 2019, pero que, gracias a su declaración ya procesada de 2020, califican a un pago nuevo o mayor.

Es decir, a través de los cheques plus-up, te llegará la diferencia con el dinero que realmente te corresponde. Los pagos plus-up serán emitidos semanalmente conforme el IRS vaya procesando las declaraciones de impuestos de los ciudadanos. La fecha límite para realizar tu declaración de impuestos es el 17 de mayo.

Cuarto cheque de estímulo: ¿Cuándo llegará?

Pese a que un cuarto cheque de estímulo continúa haciendo ruido en el Congreso, es poco probable que este sea aprobado a corto plazo, pues, una cuarta ronda de pagos de estímulo no está en las prioridades del Presidente Biden ya que este se encuentra enfocado en el desarrollo de un plan de infraestructura de 2,3 billones de dólares, el cual, creará millones de empleos remunerados.

Aunado a ello, la cuarta ronda de cheques no se puede aprobar sin el apoyo republicano y, actualmente, el Partido se encuentra en total oposición. Para que el cuarto cheque pase en el Senado se necesitan 60 votos a favor, lo que significa que, al menos, diez republicanos tendrían que estar de acuerdo, pues, los escaños actuales están 50 - 50.