MLS

Nick Rimando regresa a Real Salt Lake como entrenador de la academia

Según informó este miércoles 21 de abril Real Salt Lake, Nick Rimando, histórico portero del club, volvió al equipo como entrenador de la academia.

Estados Unidos
0
Nick Rimando regresa a Real Salt Lake como entrenador de la academia

Este miércoles 21 de abril, Real Salt Lake y la Academia RSL dieron a conocer que el exfutbolista estadounidense y mítico portero del club, Nick Rimando, se unirá nuevamente a las arcas del equipo de la Major League Soccer aunque ahora en una nueva faceta como entrenador, esto luego de que oficializara su retiro de las canchas al finalizar la temporada 2019.

Así lo dio a conocer el cuadro de Utah por medio de un comunicado de prensa, en donde se especificó que Rimando se integrará como entrenador de la academia juvenil del club, destacando las aportaciones que el exjugador hará a los futbolistas juveniles tanto fuera como dentro del campo.

"Es un gran orgullo que el club le de la bienvenida a Nick a su nuevo rol dentro de la organización. El nombre Nick Rimando es un sinónimo de Real Salt Lake, y ahora, nuestros chicos de la academia tendrán la oportunidad de aprender de uno de los mejores de la MLS. Tanto en el campo como más allá, esperamos con ansias toda la colaboración futura con Nick, mientras nos esforzamos juntos por liderar e inspirar la cultura del fútbol de Utah", dijo Tony Beltran, Subgerente General del equipo.

Feliz de unirse nuevamente a RSL

Rimando, líder de todos los tiempos en la MLS en partidos jugados, victorias, salvadas y porterías en cero, se mostró feliz de su nueva etapa dentro del balompié de los Estados Unidos, esto luego del año que estuvo lejos del fútbol.

"Estoy emocionado de unirme al personal de RSL Academy para ayudar a desarrollar a guiar a estos jóvenes. Cada jugador tiene su propio viaje, y estoy ansioso por utilizar mi experiencia para guiarlos y ayudarlos a alcanzar sus metas. RSL ha sido una gran parte de mi vida dentro y fuera del campo", señaló.

"Después de tomarme un tiempo libre y ver la dirección del club estoy emocionado de unirme a RSL en un papel de embajador. Estoy emocionado de traer ese entusiasmo a RSL Nation y conectarme con nuestros fanáticos y construir una relación sólida con todas nuestras comunidades", finalizó.