MLS

Romell Quioto denuncia racismo en sus redes sociales

El delantero hondureño de CF Montreal en la MLS, explotó en redes sociales y lanzó un mensaje en el que lamentó los ataques racistas que ha recibido en su contra.

Estados Unidos
Romell Quioto denuncia racismo en sus redes sociales
Douglas P. DeFelice Getty Images

Precisamente en el día en el que la MLS condenó el racismo y lanzó un mensaje luego de la sentencia de Derek Chauvin por el Caso George Floyd, el delantero hondureño de CF Montreal, Romell Quioto, denunció que ha sido víctima de ataques racistas, a través de sus redes sociales.

Mediante una imagen publicada en su cuenta oficial de Instagram, el seleccionado catracho del club canadiense, lamentó los ataques que ha sufrido en su contra y por los que ha decidido alejarse de sus redes sociales.

“El gran volumen de racismo, intimidación en esta plataforma. Es demasiado fácil crear una cuenta y utilizarla para acosar. Por eso me he mantenido un poco alejado de las redes sociales y tratar de perder mi enfoque”, escribió el hondureño.

No es la primera vez que Quioto es víctima de ataques racistas durante su paso por la MLS, pues en 2019, cuando aún jugaba para Houston Dynamo, el atacante hondureño ya había sido víctima de agresiones en su contra, a través de redes sociales, motivo por el que incluso el histórico Carlos Pavón, salió en su defensa.

La Major League Soccer se ha mostrado en contra de cualquier ataque racista, contra sus jugadores o trabajadores y ha endurecido las medidas en caso de que se presenten este tipo de situaciones.

Quioto inició la temporada con el pie derecho

En el plano futbolístico, el delantero hondureño inició de buena manera la temporada 2021 de la MLS, pues marcó un golazo en el triunfo de su equipo sobre Toronto FC, dentro de la semana 1 de MLS y siguió con la buena racha, a pesar de la salida de Thierry Henry como técnico del cuadro canadiense.

CF Montreal encarará la semana 2 de la liga norteamericana, visitando a Nashville SC, el próximo sábado 24 de abril en el Nissan Stadium, para luego ‘recibir’ a los campeones de la temporada 2020, cuando enfrenten a Columbus Crew en el DRV PNK Stadium de Inter Miami, debido a las restricciones de viajes por la pandemia de coronavirus.