Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INCENDIOS

Registran incendio en la planta de Domino Sugar en Baltimore

Investigan la causa del incendio de la histórica planta de azúcar de Domino Sugar en Baltimore. La marca ha sido un referente de la ciudad desde 1950.

Estados UnidosActualizado a
Los bomberos luchan contra un incendio de tres alarmas en una planta de Domino Sugar, el martes 20 de abril de 2021, en Baltimore.
Steve RuarkAP

Un incendio masivo arrasa con la histórica refinería de azúcar de ‘Domino Sugar’ en Baltimore, Maryland. De acuerdo a diversos informes, el incendio inició alrededor de las 3:00 pm de este 20 de abril.

Debido a la intensidad de las llamas, el Departamento de Bomberos de la ciudad solicitó ayuda adicional de los pueblos aledaños. Después de casi dos horas de luchar contra el fuego, el incendio fue controlado.

Mientras las autoridades correspondientes hacían frente al incendio, en redes sociales se comenzaron a circular varios vídeos del suceso en donde se aprecian varios pisos ardiendo e, incluso, el colapso de la cúpula de la fábrica.

Incendio en la refinería ‘Domino Sugar’: ¿Qué lo causó?

Las autoridades continúan investigando las causas del incendio. De momento, se cree que este se originó por una cinta transportadora que condujo una “sustancia inflamable” desde un silo hasta otras partes de la instalación, así lo dio a conocer la vocera del Departamento de Bomberos, Blair Adams.

La planta que se incendió emplea a unos 510 trabajadores de tiempo completo, por fortuna, todos alcanzaron a evacuar la refinería antes de que el incendio se extendiera. No se reportaron heridos ni decesos.

Domino Sugar, un referente de Baltimore desde 1950

La planta que ardió en llamas, así como el logo de ‘Domino Sugar’ han sido de los más grandes referentes de Baltimore desde 1950.

De hecho, la compañía se encontraba en el proceso de la renovación de su logo, el cual sería de color neón con luces LED. La revelación del nuevo logo estaba programada para ser presentada en la planta el 4 de Julio, sin embargo, tras el incendio ocurrido, se espera que el lanzamiento de reprograme.

La fábrica procesa alrededor de unos 6.5 millones de toneladas de caña de azúcar al día, así lo dio a conocer el diario local, The Baltimore Sun.