Adolescente muere tras recibir disparos de policía en Columbus, Ohio
Ma’Khia Bryant, de 16 años, falleció este martes, 20 de abril, luego de que un oficial de la policía de Columbus, Ohio, le disparara. Aquí toda la información.


Este martes, 20 de abril, Derek Chauvin fue declarado culpable de homicidio culposo en segundo grado, asesinato en segundo grado y asesinato en tercer grado, en relación con la muerte de George Floyd. Minutos antes de que el jurado anunciara el veredicto, ocurrió un tiroteo en Legion Lane en Columbus, Ohio, en el que un oficial de policía disparó a una adolescente de 16 años.
Adolescente muere tras recibir disparos de policía en Columbus, Ohio
Alrededor de las 4:30 p.m., hora local, la policía recibió una llamada por disturbios y acudió al lugar. Minutos después, se informó sobre un tiroteo en el que participó un agente de la policía. La persona fue trasladada en estado crítico al hospital Mount Carmel East, donde minutos después fue declarada muerta.
Familiares de la adolescente fallecida dijeron a medios locales que su nombre es Ma'Khia Bryant y tenía 16 años. La tía de Ma'Khia, Hazel Bryant, mencionó que la adolescente vivía en un hogar de acogida y tuvo un altercado con otra persona dentro de la casa. Hazel dijo que su sobrina tenía un cuchillo, pero aclaró que lo soltó antes de que el oficial de policía le disparara varias veces.
Paula Bryant tells me her 16 year-old daughter Ma’Khia Bryant was an honor roll student and a sweet child. Ma’Khia was shot and killed by a @ColumbusPolice on Legion Lane at 4:30p today. pic.twitter.com/0FfbQVEgSD
— Lacey Crisp (@LaceyCrisp) April 21, 2021
En conferencia de prensa, el alcalde de Columbus, Andrew Ginther, informó lo sucedido. Con respecto al hecho, Ginther calificó este día como “horrible y trágico en la ciudad de Columbus". Dijo que, según las imágenes de la cámara del oficial, éste tomó medidas para proteger a otra niña de la comunidad.
Manifestaciones por la muerte de Ma'Khia Bryant
Miembros de la organización Mother's of Murdered Columbus Children y otras personas se han reunido en el área para manifestarse. Asimismo, una multitud de personas se ha reunido frente a la sede central de la División de Policía de Columbus. Además, en redes sociales, los usuarios condenan lo sucedido.
We cannot have even a moment of justice before another Black life is taken by the police, this time a teen named Ma’khia Bryant in Columbus, Ohio who had called them for help.
— George Takei (@GeorgeTakei) April 21, 2021
Instead, they shot her four times. We must end police terror.#BlackLivesMatter
ma’khia bryant was 15 years old, calling the police for help.
— Kehlani (@Kehlani) April 21, 2021
what is “justice”
what does that verdict mean
what does it stop?
Se espera que en los próximos días las autoridades den a conocer más información sobre lo sucedido. De momento, el oficial responsable, cuya identidad no ha sido revelada, fue suspendido en lo que se investiga el caso.