MLB

Ronald Acuña abandonó juego de los Braves con lesión en el abdomen

Acuña abandonó el juego entre Atlanta y Chicago por dolencias abdominales; Brian Snitker informó que el jardinero será evaluado el lunes.

Estados Unidos
Ronald Acuña con los Braves
Todd Kirkland AFP

Uno de los pilares ofensivos de los Braves es Ronald Acuña Jr. En caso de que el jardinero venezolano se ausente por lesión Atlanta tendría grandes problemas para suplir su baja; para mala fortuna de la organización, ese escenario está cerca de suceder.

El patrullero de 23 años abandonó el duelo entre Braves y Cubs en Wrigley Field, que terminó con marcador de 13-4 en favor de Atlanta, por una lesión. Tras el encuentro el manager Brian Snitker informó que se trata de una distensión abdominal y agregó que Acuña será evaluado este lunes.

Se especula que la lesión del sudamericano se dio en un intento de robo de base durante la cuarta entrada. El pelotero se mantuvo un poco más en el diamante, pero finalmente fue retirado del compromiso cuando su recorrido en los senderos terminó.

Ante la salida de Acuña, Snitker colocó a Johan Camargo en el diamante. El panameño ocupó la intermedia y Ehire Adrianza, el original segunda base durante el juego, fue retrasado para resguardar el prado derecho.

Consternación en Truist Park

La posible baja de Acuña por un lapso prolongado representaría una dura baja para los Braves. Por el momento, el venezolano es uno de cuatro peloteros que han iniciado todos los juegos de Atlanta ─junto a Freddie Freeman, Marcell Ozuna y Dansby Swanson.

Además, Acuña es el líder de los Braves en prácticamente todos los departamentos ofensivos. Comanda al club en porcentaje de bateo y OBP (.419 y .486), además de ser segundo en slugging (.887), solo por detrás de Pablo Sandoval (1.200).