Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Pedro Troglio se postula para dirigir a la selección de Honduras

El técnico de Olimpia aseguró que le gustaría dirigir a una selección nacional y se postuló para la H, una vez que concluya el paso de Fabián Coito por la selección centroamericana.

Estados UnidosActualizado a
El técnico de Olimpia aseguró que le gustaría dirigir a una selección nacional y se postuló para la H, una vez que concluya el paso de Fabián Coito por la selección centroamericana.
Jose ValleEFE

Pedro Troglio llegó a Honduras para conquistar el fútbol a nivel de clubes y tras poner a Olimpia en la cima del balompié catracho, el técnico argentino no esconde sus ganas de dirigir a alguna selección nacional e incluso se postuló para dirigir a Honduras, en cuando termine el proceso de Fabián Coito, al frente de la escuadra centroamericana.

Durante una entrevista para Radio América, el estratega que suma un par de títulos consecutivos desde su llegada a Honduras, aseguró que sueña con dirigir alguna vez a la selección nacional y aunque su paso por Olimpia ha sido bueno, destacó también a Héctor Vargas y Diego Vázquez, que podrían ser opciones de la FENAFUTH, una vez que Coito deje su puesto en el banquillo de la selección nacional.

“Tengo una excelente relación con Fabián y es complicado decirlo, pero el día de mañana cuando ya no esté, uno sabe que hay dos o tres técnicos que podrían dirigir a la selección. No me olvido de Vargas ni de Vázquez, que son técnicos que vienen hacer grandes cosas a nivel nacional”, comentó Troglio.

Troglio manifestó su deseo de dirigir a alguna selección nacional, pues aunque comentó que prefiere el día a día a nivel de clubes, tiene el deseo de asistir a una Copa del Mundo, tal como lo hizo durante su etapa como jugador, en la que llegó a se subcampeón del mundo en el mundial de Italia 1990.


“A mi me gusta el día a día, levantarme e ir al entrenamiento. Sí me gustaría (dirigir una selección). Como jugué un mundial como jugador, algún día me gustaría jugarlo como técnico. Es una idea que a futuro podría darse, sobretodo para cerrar una carrera”, manifestó.

Troglio triunfa en Honduras

El estratega argentino fue presentado como nuevo entrenador de Olimpia en 2019 y desde su llegada, ha cosechado un par de títulos de liga en el fútbol hondureño, luego de encaminar al conjunto albo al bicampeonato en las últimas ediciones de la Liga Salvavida, además de haber llegado hasta las semifinales de la Concacaf Champions League y de Liga Concacaf en 2020.