Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

White Sox vs Red Sox (4-11): Resumen y resultado, lunes 19 de abril

Nathan Eovaldi se apuntó el tercer triunfo de la campaña, mientras que J.D. Martínez y Alex Verdugo pegaron cuadrangular, dos de los 17 hits de Boston.

Estados UnidosActualizado a
Nathan Eovaldi se apuntó el tercer triunfo de la campaña, mientras que J.D. Martínez y Alex Verdugo pegaron cuadrangular, dos de los 17 hits de Boston.
Elise AmendolaAP

Después de un par de derrotas ante los White Sox, los Red Sox se dieron un festín de imparables en Fenway Park para igualar la serie ante la novena del sur de Chicago y llegar así a 11 victorias en el calendario 2021 como líderes de la Liga Americana y segundos en la Gran Carpa.

Seis de los nueve bateadores de los Red Sox se fueron con múltiples imparables y al menos ocho conectaron la esférica hacia territorio bueno en un enfrentamiento atípico para Lucas Giolito, que recibió ocho carreras, siete de ellas limpias, en una entrada completa. El abridor de la novena de Tony La Russa se llevó ocho imparables y negoció un par de boletos, y se fue del enfrentamiento sin ponches.

“Creo que se acercaron a mí de forma sólida. Lancé directamente y ellos no fallaron. Me sentí bien, solo estaba intentando hacer los lanzamientos. La perspectiva mental y todo fue igual, simplemente estaba intentando ejecutar mis lanzamientos”, dijo Giolito tras finalizar el encuentro a Megan García, de MLB.com.

Giolito, que había recibido apenas cinco carreras limpias en toda la temporada en 17.2 entradas de trabajo, tuvo su última apertura de siete carreras limpias permitidas el 24 de julio de 2020, en el Opening Day ante los Twins.

Nathan Eovaldi se llevó su tercer triunfo del año con 6.1 episodios en la loma en los que permitió nueve imparables y cuatro carreras limpias a cambio de 10 ponches.

Los White Sox pegaron primero con un doblete de Luis Robert al jardín izquierdo en el que anotó Tim Anderson.

Rally temprano

Sin embargo, la reacción del ataque de los Red Sox fue inmediata. Al primer turno al bate, Kiké Hernández conectó su tercer cuadrangular de la temporada por el Monstruo Verde. Rafael Devers, Marwin González, Hunter Renfroe y Franchy Cordero conectaron de imparable para arrancar el encuentro con seis carreras en el primer capítulo.

“La alienación se siguió moviendo. Probablemente es el mejor inning de esta corta campaña. Línea tras línea, un turno al bate de calidad tras otro, en contra de un buen lanzador”, sostuvo Alex Cora, según Jordan Horrobin.

Cómoda ventaja

En la segunda entrada J.D. Martínez pegó su sexto cuadrangular de la temporada, un solitario por el jardín izquierdo, y Renfroe empujó su segunda carrera del encuentro para un pronto 1-8.

Después de una carrera de los visitantes, por un doblete remolcador de Adam Eaton, los Red Sox respondieron por tercer entrada consecutiva con un cuadrangular solitario de Alex Verdugo, el tercero para él en la temporada.

En el cuarto capítulo, los Red Sox anotaron la décima carrera con un infield hit de Cordero en el que Christian Vázquez anotó.

Con dos outs en la quinta entrada, Eaton volvió a conectar doblete remolcador. El patrullero se fue con un par de extrabases y tres carreras producidas. También llevó al plato la última de los White Sox con un rodado a las pardas cortas en el sexto episodio.

Martínez llegó a 20 carreras empujadas en el año con un sencillo al jardín central-izquierdo en la séptima entrada.