Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Pulisic, McKennie y Dest, los estadounidenses en peligro por la Superliga

Al pertenecer a tres de los clubes que se han nombrado como parte de la nueva competición y por sus extensos contratos, podrían estar fuera del USMNT.

Estados UnidosActualizado a
Al pertenecer a tres de los clubes que se han nombrado como parte de la nueva competición y por sus extensos contratos, podrían estar fuera del USMNT.
Angel FernandezAP

Hoy todo pende de un hilo y no tanto por los equipos que se han nombrado parte de la Superliga, sino de sus jugadores que podrían perder mucho en su ida a esta competición. Aunque la CONCACAF no ha hecho mención alguna para los suyos, el dicho de la UEFA es un buen parámetro de lo que puede pasar con todos y dentro de los 12 equipos hay tres estadounidenses que son hoy pilares del proyecto de U.S. Soccer.

De la docena de organizaciones pronunciadas, el Chelsea, la Juventus y el Barcelona cuentan con una tercia de figuras norteamericanas con las cuales tienen contratos a largo plazo y que, en caso de ser cumplida esta separación de la FIFA, con sanciones incluidas, no podrían estar presentes en las justas continentales y mundiales que se tenían programadas los Estados Unidos a ganar.

El principal de los involucrado es Christian Pulisic, hoy semifinalista en Champions League con los ingleses. El ofensivo llegó la temporada pasada al club y el problema recae en que tiene un contrato vigente hasta 2024, después de la Copa del Mundo de Catar y, también, con altas posibilidades de mantenerse en uno de los equipos mayores, por lo que estaría dejando ir su oportunidad de representar a su nación en el Mundial que albergarán junto con México y Canadá en 2026.

Además de Pulisic, también están los caso de Weston McKinnie y Sergiño Dest. Por el lado del volante, actual miembro de la Vecchia Signora, sufre la misma situación que Pulisic, sólo que éste incluso tiene firmado hasta el verano de 2025. Finalmente, para Dest, que acaba de ganar la Copa del Rey con Barcelona, nada es diferente, ya que igualmente está relacionado con el conjunto catalán hasta 2025.

Tanto para ellos como U.S. Soccer, el sueño de estar en los clubes más grandes claro que no tiene precio, pero llegó el momento de decidir qué están dispuestos a entregar por estar entre sus filas, ya que también estaríamos hablando de ausencias en Champions League, Mundial de Clubes, entre otros. Hasta el momento, la federación estadounidense tampoco ha presentado ninguna postura en torno a estos elementos.

¿Qué otros jugador pueden ser afetcados?

Por parte de Estados Unidos, la legión norteamericana en Europa ha seguido creciendo con el paso de los años y, si hoy se tuviera que pensar en el futuro de jóvenes estrellas, también será crítico el buscar dónde puedan acomodarse jugadores como Giovanni Reyna, Daryl Dike, Yunus Musah, Timothy Weah, Tyler Adams y hasta el mismo Konrad de la Fuente que hoy pertenece a las filiales del Barcelona.