Estadounidenses en Europa

Weston McKennie volvió a la titularidad en derrota de Juventus ante Atalanta

El estadounidense volvió al XI de Andrea Pirlo en Serie A este domingo, cuando la Juventus cayó sobre el final del encuentro, en su visita a Atalanta.

Estados Unidos
Weston McKennie volvió a la titularidad en derrota de Juventus ante Atalanta
Pier Marco Tacca Getty Images

El reinado de la Juventus de Turín en Serie A está por terminar y este domingo, Atalanta le dio un nuevo revés a la ‘Vecchia Signora’, pues el cuadro Bérgamo se quedó con el triunfo por la mínima diferencia en un duelo en el que el estadounidense, Weston McKennie volvió a la titularidad en el cuadro de Andrea Pirlo, tras seis duelos iniciando en el banco.

El mediocampista norteamericano fue titular, luego de haber anotado ante Genoa en el encuentro pasado, aunque no pudo repetir para evitar la derrota por la mínima ante Atalanta, gracias al gol de Ruslan Malinovskyi sobre el final del partido, que la Juve encaró sin Cristiano Ronaldo.

McKennie se mantuvo en el terreno de juego hasta el minuto 77, cuando fue sustituido por Arthur y a unos minutos que Malinovskyi sentenciara una nueva derrota para el cuadro de Turín, que incluso ha puesto en riesgo su boleto a Champions League y podría bajar a la quinta posición de la Serie A, en caso de un triunfo de Napoli sobre Inter de Milán.

La calificación de McKennie

De acuerdo a datos de Sofascore.com, el volante estadounidense recibió una calificación de 7.0 durante el duelo ante Atalanta, en el que completó el 69% de pases (24/35), completó 3 regates, ganó 6 duelos y recibió una falta, durante su regreso a la titularidad con la ‘Vecchia Signora’.

Weston McKennie volvió a la titularidad con la JuventusLa calificación y datos de la participación de Weston McKennie durante el duelo entre Juventus y Atalanta.

Lo que sigue para McKennie y la Juventus

Juventus prácticamente se ha despedido de la posibilidad de seguir con su reinado en Serie A, donde seguramente habrá un nuevo monarca y al equipo de Weston McKennie le resta consolidar su boleto a Champions League, además de encarar la gran final de la Coppa Italia, donde el estadounidense podría ganar su segundo título con el conjunto de Turín, luego de haber levantado la Supercopa.

El seleccionado norteamericano suma 6 goles y 2 asistencias en 38 encuentros disputados durante todas las competencias de la Juventus, que el próximo miércoles recibirá a Parma en casa.