Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Christian Yelich va a la lista de lesionados de los Brewers

El patrullero no juega desde el 11 de abril, cuando Milwaukee visitó a St. Louis Cardinals. Yelich batea para .333 en lo que va del 2021.

Estados UnidosActualizado a
El patrullero no juega desde el 11 de abril, cuando Milwaukee visitó a St. Louis Cardinals. Yelich batea para .333 en lo que va del 2021.
Nam Y. HuhAP

Christian Yelich salió de un partido ante St. Louis Cardinals hace una semana y estará fuera para los Brewers cuando menos semana y media más después de que la novena anunció que se ha integrado a la lista de lesionados de 10 días por una lesión en la espalda.

El equipo realizó el movimiento este sábado, antes del enfrentamiento ante Pittsburgh Pirates, e inició al derecho Eric Yardley en su lugar.

El manejador de la novena, Craig Counsell, mencionó el viernes que veía posible un regreso próximo del pelotero, sin embargo la decisión se tomó por dejarlo descansar este sábado. “Necesitábamos hacerlo con calma. Así que eso es lo que haremos, nos tomaremos un par de días sin actividades de baseball y veremos a dónde nos conduce”.

Asimismo, Counsell remarcó que el equipo “no espera” que su mejor hombre en la alineación esté fuera por un largo periodo.

Además del ganador del MVP de Liga Nacional en 2019, los Brewers ya tienen al patrullero Lorenzo Cain en la lista de lesionados por un tema de sus cuádriceps. El infielder Kolten Wong, por lesión del oblicuo, también está indisponible para ellos.

“Solo tendremos que sustituir a esos muchachos hasta que regresen. El número de chicos que hemos perdido ahora, desde un punto de vista ofensivo, es significativo. Cambia el ataque, no hay duda al respecto. Ojalá sea una cosa de corto plazo y que regresen pronto”, añadió el manejador, según Wisconsin State Journal.

"Sabemos que los necesitamos en el campo. También tenemos jugadores que hacen el trabajo, muchachos que están tomando muy buenos turnos al bate, y también son buenos a la defensiva. Así que queremos que Yelich y Cain estén de vuelta pronto, saludables, es importante para nuestra campaña, pero podemos jugar. Estamos listos para competir y tenemos buenos peloteros detrás de ellos", afirmó Freddy Peralta para Adam McCalvy, de MLB.com.

Cain y JBJ donan su salario

En honor al día de Jackie Robinson, los patrulleros de los Brewers Jackie Bradley Jr. y Lorenzo Cain donaron el salario del 15 y 16 de abril a The Players Alliance, fundación que se encarga de crear mayor oportunidad para peloteros de las comunidades negras en el baseball.