Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILWAUKEE BREWERS

Coach de bateo: Christian Yelich se ve como él mismo

Después de un par de temporadas bateando .327, el patrullero de Milwaukee Brewers tuvo su peor año con la madera en 2020 al batear para .205.

Estados UnidosActualizado a
Después de un par de temporadas bateando .327, el patrullero de Milwaukee Brewers tuvo su peor año con la madera en 2020 al batear para .205.
Sue OgrockiAssociated Press

La relación de Andy Haines y Christian Yelich se remonta a los primeros pasos del toletero en el baseball profesional, antes de debutar en las Grandes Ligas. De Greensboro a Jupiter (Florida) a New Orleans, mientras Haines entrenó las tres novenas trabajó de cerca con el pelotero. Ahora en el cargo de entrenador de bateo de los Brewers, Haines observa y emite su opinión sobre lo que ha visto de su jugador en lo que va del spring training.

“Se ve como él mismo allí, sin importar a dónde fueron las pelotas o lo que haya sucedido en 11 turnos al bate. No podría haber otra cosa que me encantaría ver de Christian que no sea lo que necesita hacer. Puedes ver su ritmo y cosas, cómo está viendo la pelota y las que deja pasar sin importar el resultado", dijo Haines.

El 2020 fue un año que cambió por completo al patrullero Lorenzo Cain, según admitió en entrevista para ESPN. Al ausentarse de los diamantes por decisión personal recayó el peso del equipo, en el plano ofensivo, sobre los hombros de Yelich que terminó con una actuación lejos de su rendimiento de MVP.

En 58 partidos disputados para la novena de Milwaukee el Más Valioso del Viejo Circuito en 2018, y finalista en 2019, promedió .205 de bateo, la cifra más baja de su trayectoria de ocho años en la Gran Carpa. Yelich se fue también con 12 cuadrangulares y 22 impulsadas. En los últimos dos años, sus primeros en Wisconsin, promedió .327 en el plato. La diferencia fue abismal, aunque no tuvo tiempo de mejorar sobre la marcha con la campaña reducida.

JBJ causa buena impresión

Para la siguiente temporada Cain estará de regreso y también estará disponible en los jardines y la alineación el patrullero Jackie Bradley Jr.

Además de su habilidad para utilizar bien el campo a la hora de batear, lo cual viene bien a los peloteros en las campañas largas, reconoció Haines, está ese poder que ejerce sobre el jardín izquierdo, según el entrenador. De momento, Bradley Jr. ya causó una buena impresión en Milwaukee.

"Cuando hablas con Jackie y estás cerca de él, te da una primera impresión realmente buena sobre él. Es muy seguro, pero hay una forma en la que se conduce que encaja bien en el grupo. Se entiende a sí mismo", añadió Haines.