Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Giovanni Reyna terminó su sequía en Bundesliga con un golazo

El estadounidense adelantó a Borussia Dortmund ante Werder Bremen y terminó con su sequía goleadora, luego de cuatro meses, durante el encuentro de este domingo.

Estados UnidosActualizado a
Giovanni Reyna terminó su sequía en Bundesliga con un golazo

La sequía goleadora de Giovanni Reyna llegó a su fin este domingo, cuando el estadounidense marcó un auténtico golazo que adelantó al Borussia Dortmund sobre Werder Bremen, en el último partido de la jornada número 29 de la Bundesliga, disputado en Signal Iduna Park.

El norteamericano recibió el balón en los linderos del área y sacó un potente disparo, que se incrustó en el ángulo, para que el cuadro local se fuera al frente al minuto 28 de la primera parte y Reyna terminara su racha sin gol con el cuadro alemán, pues no marcaba desde el pasado 12 de diciembre.

Reyna fue titular en el duelo de este domingo, para marcar su quinto gol de la temporada con Borussia Dortmund y cuarto en Bundesliga, con lo que igualó a su padre, Claudio Reyna, cuando marcó cuatro tantos en la temporada 1997-98, con el cuadro de Wolfsburgo.

El último gol de Giovanni Reyna se remontaba al pasado 12 de diciembre cuando marcó el único gol del Dortmund, en la derrota ante Stuttgart por 5 a 1 en un encuentro en el que consiguió gol por segundo partido consecutivo. Hasta el momento, el estadounidense suma 5 goles y 7 asistencias, en 38 duelos de la presente campaña.

Aún sueñan con Champions

El seleccionado estadounidense encaminó la victoria del Dortmund, junto a un un doblete de Erling Haaland y un autogol de Theodor Gebre Selassie que aseguró el triunfo de Borussia Dortmund, que aún sueña con meterse en puestos de Champions, de los que había salido tras una temporada irregular por parte del cuadro dirigido por Edin Terzić, que recientemente fue eliminado del torneo continental, a manos del Manchester City.