Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Diego Rossi se pierde el primer duelo de LAFC por lesión

Uno de los jugadores franquicia del equipo californiano tuvo que tomar descanso en la inauguración de la temporada 2021 de la MLS.

Estados UnidosActualizado a
Uno de los jugadores franquicia del equipo californiano tuvo que tomar descanso en la inauguración de la temporada 2021 de la MLS.
Alex MenendezGetty Images

Agradecerá el equipo de LAFC no arrancar la temporada ante uno de los rivales más complicados de la MLS. La franquicia comandada desde el banquillo por Bob Bradley abre la campaña en el Banc of California Stadium ante el club novato por expansión Austin FC, pero, después de una estable pretemporada, no podrán hacerlo con equipo completo al perder a Diego Rossi por lesión sufrida en la semana.

El uruguayo, como fue todo el año pasado, estaba proyectado a seguir con su lugar en el once titular de los angelinos, pero de último momento se decidió que en el enfrentamiento inaugural no tuviera participación ante los texanos debido a persistir con la molestia de un daño en los tendones de la corva izquierda. El primero en reportarlo fue Gio Garcia y Kevin Baxter lo confirmó momentos más adelante, ya que en el anuncio por redes sociales de la organización no apareció Rossi.

En su lugar, estando junto a Carlos Vela, apareció Danny Musovski, mas no está pensado a que esto sea por más jornadas. Se informó que la lesión del atacante no es a mayor escala, por lo que, si su recuperación sigue en orden, estaría presente para el difícil reto ante Seattle Sounders que venció a Minnesota por 4 a 0.

Esta es la segunda lesión presentada en el segundo día de la MLS después de que también Alexandre Pato saliera del campo por una lesión en su juego de debut ante Atlanta United. Al momento, LAFC empata a cero goles con Austin.

Eventos de conmemoración en el Banc of California

En su estreno en casa, LAFC se tomó los minutos para conmemorar a las víctimas por racismo en los últimos meses y también a las víctimas del coronavirus. Además se presentaron pancartas y modelos de Mauricio Fascio, quien desafortunadamente por COVID-19; él era vicepresidente de la porra de la 3252.