Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIROTEO EN AUSTIN

Tiroteo "doméstico" en Austin, Texas, deja tres muertos

Tres muertos tras tiroteo en Austin, Texas. Las autoridades señalan que fue una situación doméstica y que no hay riesgo para la comunidad en general.

Estados UnidosActualizado a
Un helicóptero policial sobrevuela el área de Austin-East Magnet High School después de un tiroteo reportado el lunes 12 de abril de 2021.
Brianna PaciorkaAP

Tan sólo unas horas después del tiroteo en Kenosha, Wisconsin; el estado de Texas registró un nuevo incidente la tarde de este domingo - 18 de abril - en esta ocasión, en Great Hills Trail en Austin.

El Departamento de Policía de la ciudad ha solicitado a los ciudadanos y transeúntes mantenerse alejados del lugar debido a que las autoridades todavía están catalogando la escena del crimen como “activa”.

De acuerdo al más reciente informe del Departamento de Policía de Austin, todo parece indicar que se trató de un “tiroteo doméstico”, por lo que no se reporta riesgo para la comunidad en general, ya que se trató de un evento selectivo. Al menos, tres personas fallecieron en la escena.

Hasta el momento, se desconocen detalles sobre la identidad del tirador o los motivos del crimen, por lo que las autoridades solicitan “reportar cualquier actividad sospechosa” al 911 mientras la investigación continúa.

Estados Unidos registra casi 50 tiroteos en un mes

Con este, ya van 48 tiroteos registrados en la Unión Americana desde el 16 de marzo, poco más de un mes. Es por ello que el Gobierno del país se encuentra trabajando para lanzar una orden ejecutiva sobre la proliferación de armas.

De acuerdo al Presidente Biden, esta orden no afectará la segunda enmienda, misma que protege el derecho de los estadounidenses a portar armas, sino, solo se encargará del control de armas, especialmente de aquellas consideradas como “armas fantasma”.

La orden ejecutiva de Biden sobre el control de armas se dará a conocer en los próximos 20 días. A través de esta, se establecerán nuevas pautas para la compra de armas en línea y se harán modificaciones en el plazo de verificación de las mismas. Actualmente, el plazo de verificación para adquirir un arma en Estados Unidos es de tres días.