Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Violencia policial

Muerte de Daunte Wright: ¿Qué dijo la congresista Maxine Waters sobre reformar la policía?

La congresista Maxine Waters se unió a las protestas por la muerte de Daunte Wright, y pidió reformar a la policía. ¿Qué ha dicho sobre ello?. Te contamos.

Estados UnidosActualizado a
La congresista Maxine Waters se unió a las protestas por la muerte de Daunte Wright, y pidió reformar a la policía. ¿Qué ha dicho sobre ello?. Te contamos.
Stephen MaturenAFP

El domingo 11 de abril, un joven afroamericano llamado Daunte Wright fue asesinado por la policía de la ciudad de Minneapolis, levantando una nueva ola de protestas en contra de la discriminación contra los afroamericanos y pidiendo reformas en la policía.

A esas protestas se unió la congresista demócrata del estado de California, Maxine Waters,exigiendo una reforma a la policía después de que ayer por la noche fuera la séptima desde la muerte del joven afroamericano. 

Waters, quien  es representante demócrata en el Congreso de los Estados Unidos por el estado de California, habló el sábado por la noche ante unas 300 personas en las inmediaciones de la policía en el Brooklyn Center.

¿Qué dijo Waters?

Waters se mostró completamente en contra de la manera en la que la policía ha actuado en los últimos meses en Estados Unidos, donde muchos afroamericanos han sido víctima de la brutalidad policial.

"La policía tiene que cambiar. Tenemos que volver a imaginar cómo podemos tratar los problemas de nuestra sociedad, como es que los jóvenes y las personas en color en particular mueren a manos de la policía que pagamos para protegernos y servirnos" dijo Waters.