Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

¿Qué fue de Marouane Fellaini, exjugador de Manchester United?

Te presentamos la actualidad del futbolista belga, quien también desfilara por equipos como Everton de Inglaterra y Standard de Lieja.

Estados UnidosActualizado a
¿Qué fue de Marouane Fellaini, exjugador de Manchester United?
Martin RickettGetty Images

Uno de los futbolistas belgas con más trascendencia en los últimos años es Marouane Fellaini, mediocentro de 1.94 metros que se caracteriza por su confiable juego aéreo y recuperación de balones. Inició su carrera como jugador profesional con el Standard Lieja de su natal Bélgica en la temporada 2006-07; ahí se mantuvo durante tres campañas y logró conquistar de manera colectiva dos títulos de liga.

Luego de 84 partidos disputados con este club, Fellaini dio un salto a la Premier League de Inglaterra para firmar con el Everton, escudo que defendió por seis temporadas de manera consecutiva. En ese periodo no logró conquistar algún campeonato con The Toffees, pero su regularidad y jerarquía en el equipo hicieron que un equipo de mayor peso como el Manchester United decidiera adquirirlo.

Fue así que a partir de la temporada 2013-14, Fellaini se enfundó en los colores de los Red Devils. También permaneció en esta institución por seis campañas, dejando una marca de 177 partidos jugados, 22 goles y siete asistencias. Además, junto con sus compañeros llevó a las vitrinas del club una UEFA Europa League, una FA Cup, una Community Shield y una Copa de la Liga.

Actualidad

Desde 2019 Marouane Fellaini juega para el Shandong Luneng Taishan de la Superliga de China. Económicamente es redituable para el futbolista belga, sin embargo, ha perdido los reflectores de los que gozaba en Inglaterra, donde la exigencia y el nivel de juego eran superiores en todo sentido. El contrato de Fellaini con este club expira en diciembre del presente año, por lo que dentro de unos meses deberá decidir qué siguiente paso dar en su carrera a los 33 años de edad.