Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Mets sufren séptimo aplazamiento por nevada en Colorado

Jacob deGrom estaba programado para abrir la serie este viernes en Denver. Tomará el centro del diamante en el segundo duelo de doble cartelera del sábado.

Estados UnidosActualizado a
Jacob deGrom estaba programado para abrir la serie este viernes en Denver. Tomará el centro del diamante en el segundo duelo de doble cartelera del sábado.
Doug PensingerGetty Images

Por séptima ocasión en la temporada, la novena metropolitana habrá de esperar. En esta ocasión por el clima, una nevada en Colorado, el enfrentamiento entre Colorado Rockies y New York Mets se retrogradará.

Se jugará una doble cartelera el sábado (de siete entradas cada duelo) en el Coors Field. Para el primer enfrentamiento el club de Queens irá al centro del diamante con Joey Lucchesi, quien debutará en la rotación abridora después de un par de entradas sin permitir carreras en esta campaña y tres ponches. Para los locales será Germán Márquez, quien lanzará por tercera ocasión con los Rockies en busca de su primer triunfo en el año.

Jacob deGrom estará en el montículo para el segundo duelo de la tarde. El ganador de un par de trofeos Cy-Young del Viejo Circuito suma 14 episodios de labor y una derrota esta temporada.

Ambos enfrentamientos, ante Phillies y Marlins, han terminado en derrota para los Mets, pero no precisamente por una mala actuación del serpentinero que suma apenas una carrera limpia (0.64) y 14 ponches. La única anotada llegó por la vía del cuadrangular, cortesía de Jazz Chisholm ante Miami.

Con ocho partidos disputados en el año, los Mets (5-3) se encuentran al frente del Este en la Nacional, y dos de sus tres derrotas las han sufrido como visitantes.

Los Rockies (3-10), por otra parte, buscan la victoria nuevamente en casa luego de terminar 0-6 en la carretera por San Francisco y Los Angeles. Con tan solo tres victorias en el año la novena de Bud Black empató el peor registro para iniciar la campaña con las ediciones de 2005 y 2019, años que se apuntaron registro negativo a final de campaña.

Rojas Alou habla sobre Jackie Robinson

La llegada de Jackie Robinson hace 74 años a las Grandes Ligas abrió también paso a nuevas identidades del extranjero para que jugaran en sus parques de pelota.

Luis Rojas Alou considera que sin ello posiblemente no habría sido el primer dominicano en ocupar la silla de la caseta de los Mets.

“Solo podemos agradecer a Jackie Robinson. Que yo esté aquí haciendo lo que amo día a día es por él. Abrió muchas puertas para la inclusión de diferentes etnias. Solo tenemos que agradecerle”, dijo a Antony DiComo de MLB.com.