Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

MLS 2021: ¿habrá VAR en la MLS?

Este viernes arranca la temporada regular de la MLS después de meses de ausencia. ¿Habrá VAR para la presente campaña de la liga norteamericana?

Estados UnidosActualizado a
Este viernes arranca la temporada regular de la MLS después de meses de ausencia. ¿Habrá VAR para la presente campaña de la liga norteamericana?
AP

Una nueva temporada de la MLS comienza a partir de este viernes cuando San Jose Earthquakes y Houston Dynamo se midan en el primer partido del año. Las miradas se encuentran puestas en los protagonistas.

Todos sabemos que los 22 futbolistas que se encuentran en el campo son los principales protagonistas en un partido de fútbol, sin embargo, a pesar de ello, hay veces que los ojos se desvían al árbitro.

La polémica es algo que se encuentra escrito en el fútbol, afortunadamente, gracias a la tecnología, la injusticia ha disminuido, pero la polémica se mantiene en algunas ocasiones en el campo.

¿Habrá VAR en la MLS?

La MLS implementó el sistema del videoarbitraje, mejor conocido como VAR desde ya hace algunos años, y lo han mantenido en todos los años que se han disputado, incluyendo el pasado a pesar de la pandemia por coronavirus.

Sin embargo, a pesar de que el mismo sistema para ayudar a los arbitrajes a evitar las injusticias que luego habían en el campo de juego, de acuerdo con el ex silbante inglés Howard Webb, el VAR es diferente en Estados Unidos.

El ex árbitro de la Premier League inglesa y la Copa del Mundo Howard Webb ha supervisado el uso del VAR en la MLS como gerente general de la Organización de Árbitros Profesionales. Identificó y explicó algunas de esas diferencias.

Entre esas diferencias se encuentra que la MLS no utiliza la tecnología de fuera de juego virtual, además de que los silbantes siempre revisan las jugadas en el monitor, a diferencia de Europa en el que sólo en las que el árbitro tiene dudas, entonces se dirige al monitor.