Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUE DE ESTÍMULO

Cheque de estímulo 600$ en California: ¿Quiénes son elegibles y cuándo se recibe el pago del FTB?

En California comenzó la repartición del cheque de estímulo Golden State. ¿Quiénes son elegibles y cuándo recibirán sus pagos? Aquí toda la información.

Estados UnidosActualizado a
En California, comenzó la repartición del cheque de estímulo Golden State. ¿Quiénes son elegibles y cuándo recibirán sus pagos? Aquí toda la información.
Getty Images

El estímulo Golden State (GSS por sus siglas en inglés) es un apoyo económico extra otorgado a quienes viven en California. En febrero, el gobernador del estado, Gavin Newson, y los legisladores aprobaron este paquete de estímulo económico de 7,600 millones de dólares.

Dentro de este paquete de estímulo se determinó la entrega de un pago único de 600 o 1,200 dólares para apoyar a los californianos de bajos ingresos y ayudar a quienes enfrentan una dificultad económica a causa de la pandemia de coronavirus.

¿Quiénes son elegibles para el estímulo Golden State en California?

Los requisitos para ser elegible al cheque de estímulo Golden State en California son:

  • Haber realizado la declaración de impuestos de 2020 antes del 15 de octubre.
  • Ser beneficiario del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California (CalEITC por sus siglas en inglés) o tener un Número de Identificación Individual de Contribuyente (ITIN por sus siglas en inglés). El ITIN no debe estar pendiente.
  • Un ingreso bruto ajustado (AGI por sus siglas en inglés) menor a 75,000 dólares anuales.
  • Vivir en California por más de la mitad del año tributario 2020 y ser residente de California en la fecha de emisión del pago.
  • No ser elegible para ser registrado como un dependiente.
  • Los individuos fallecidos que usan el estado civil de casado o Pareja Doméstica Registrada (RDP por sus siglas en inglés) y tienen hijos podrán calificar para el pago de estímulo.
  • Los individuos encarcelados que usan el estado civil de casado o RDP y tienen hijos podrán calificar para el estímulo Golden State.

¿Cuándo se recibirán los pagos del estímulo Golden State del FTB?

Los pagos se realizarán de manera automática mediante depósito directo o a través del envío de un cheque impreso vía correo postal.

La repartición de los cheques de estímulo Golden State comenzó el 15 de abril para quienes presentaron su declaración de impuestos entre el 1 de enero y el 1 de marzo de 2021 y cumplieron con todos los requisitos de elegibilidad. El pago para estos ciudadanos podría retrasarse hasta tres semanas si el cheque fue enviado por correo.

Para quienes presentaron su declaración de impuestos de 2020 el 2 de marzo de 2021 o después, los pagos comenzarán a enviarse 45 días después de la fecha señalada y hasta 60 días después si se envían por correo.

El Franchise Tax Board (FTB) emitirá pagos cada mes a medida que se procesen las declaraciones de impuestos de 2020 de los californianos elegibles.