Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUE DE ESTÍMULO

Cuarto cheque de estímulo: posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | 16 de abril

Mientras el Congreso evalúa si es viable un cuarto cheque de estímulo, la repartición del tercero y los pagos plus-up continúa. Aquí las posibles fechas para recibirlos.

Estados UnidosActualizado a
Mientras el Congreso evalúa si es viable un cuarto cheque de estímulo, la repartición del tercero y los pagos plus-up continúa. Aquí las posibles fechas para recibirlos.
Getty Images

A medida que el envío de los pagos de impacto económico continúa, el Congreso se encuentra analizando la posibilidad de un cuarto cheque de estímulo para contrarrestar la crisis económica y laboral causada por la pandemia de coronavirus, la cual comenzó hace más de un año.

De acuerdo con el Servicio de Impuestos Internos, (IRS por sus siglas en inglés), hasta la fecha, 16 de abril, 159 millones de ciudadanos han recibido el pago correspondiente a la tercera ronda de cheques. Además, los pagos plus-up ya comenzaron a ser enviados. ¿Qué hay de quienes aún no reciben estos pagos? ¿Cuándo los recibirán? ¿Es probable una cuarta ronda de pagos? Aquí te dejamos todos los detalles.

Posibles fechas para recibir el tercer cheque de estímulo | Hoy, 16 de abril

Según el IRS, 159 millones de ciudadanos han recibido el tercer cheque de estímulo de los 160 millones de estadounidenses elegibles para el pago, así que sólo una pequeña parte de las personas elegibles espera su cheque.

El IRS ya emitió todos los pagos de la tercera ronda mediante depósito directo, por lo que, si aún no recibes el pago, podría llegarte a través del correo postal a través de un cheque impreso o una tarjeta EIP. Si quieres corroborar el método de pago, el monto y el envío, puedes descargar la aplicación Get My Payment para recibir actualizaciones de tu pago 24/7.

También puedes usar la aplicación Informed Delivery del USPS si ya corroboraste que tu cheque te llegará vía postal. Gracias a esta herramienta podrás rastrear tu correspondencia 24/7, incluyendo el tercer cheque de estímulo.

Si eres beneficiario del seguro social, revisa tu cuenta bancaria, ya que los depósitos directos comenzaron a mandarse desde el 7 de abril. Por otra parte, los beneficiarios veteranos comenzaron a recibir sus pagos desde el 14 de abril.

Posibles fechas para recibir el pago plus-up

En relación con los pagos plus-up, el IRS informó que el 2 de abril comenzó a procesar más de un millón de pagos. Además, el 9 de abril, comenzó a procesar más de 700,000 de estos pagos suplementarios adicionales, por lo que podrías recibir tu pago plus-up en los próximos días.

La agencia tributaria seguirá enviando estos pagos adicionales cada semana a medida que procesen las declaraciones de impuestos de 2019 y 2020.

Cuarto cheque de estímulo: ¿Podría llegar pronto?

Más de 50 miembros de la Cámara de Representantes y 21 miembros del Senado apoyan una cuarta ronda de cheques. Incluso, han enviado una propuesta al presidente Joe Biden para aprobar pagos de estímulo recurrentes de 2,000 dólares o, en su defecto, un cuarto cheque de estímulo por la misma cantidad.

Sin embargo, el presidente de Estados Unidos se encuentra centrado en la aprobación de un plan de infraestructura, el cual plantea la generación de millones de empleos, pero no un cuarto paquete de estímulos, por lo que es poco probable que llegue un cuarto cheque.