Temas del día Más temas

Concachampions

Potro Gutiérrez: "Olimpia le puede competir perfectamente a América"

El entrenador mexicano del Real España de Honduras, Raúl 'Potro' Gutiérrez, piensa que Olimpia puede competirle a América en la Concachampions.

Estados Unidos
Potro Gutiérrez: "Olimpia le puede competir perfectamente a América"
OMAR MARTINEZ MEXSPORT

Este miércoles 14 de abril por la noche, Olimpia enfrentará a América en el juego de vuelta de los octavos de final de la Concacaf Champions League. El cuadro hondureño busca revertir el marcador en contra que obtuvieron en tierras hondureñas, en donde el equipo mexicano se llevó la victoria dos tantos por uno.

No obstante, el experimentado entrenador mexicano, que actualmente dirige en el fútbol de Honduras al Real España, Raúl 'Potro' Gutiérrez, habló en conferencia de prensa previo a su duelo contra Motagua y aseguró que Olimpia tiene los argumentos para competirle al conjunto mexicano.

"Creo que el partido de hoy va a ser diferente para Olimpia, visita a un rival que en su cancha es complicado sacarle un punto. Olimpia también tiene argumentos, un plantel más basto que Marathón y creo que le puede competir perfectamente al América. Sin duda va a ser un partido muy complejo", dijo.

La goleada de Portland sobre Marathón

Aunado a esto, Gutiérrez también habló de la goleada que Marathón se llevó el martes a manos de Portland Timbers y, según las conclusiones del técnico, esto pudo deberse a que Vargas le dio prioridad a la liga, sin embargo, no se mostró tan cómodo con el resultado, ya que no habla del nivel real del balompié hondureño.

"Tengo mi teoría, creo que el profe (Héctor Vargas) apostó a cerrar el torneo local bien, los cambios que hizo al medio tiempo obedecen principalmente a eso", explicó.

"El resultado es el que menos ayuda al fútbol hondureño, porque tampoco es la realidad. Me parece que ahí es algo más profundo, de trabajo que se hace con todo el plantel para que tenga argumentos para saber cómo defenderse. Pero eso ya es otro tema que a mí no me toca juzgar, lo que sí es que el resultado no ayuda en lada a la percepción que se debe de tener del fútbol hondureño porque es mucho más que ese 5-0", sentenció.