CONCACAF

Allegiant Stadium será la sede para la final de la Copa Oro 2021

El estadio de los Raiders utilizará este evento como un ejemplo de su diversidad de recepción y será el primer duelo de este torneo jugado en Las Vegas.

Estados Unidos
0
Allegiant Stadium en Las Vegas, Nevada, de noche.
John Locher AP

En septiembre de 2020 se conocieron todos los cambios que traerían las nuevas ediciones de la Copa Oro en este trabajo por hacer más competitiva y participativa para todas las naciones. A finales del mismo mes, el sorteo repartió a los diferentes países en sus grupos correspondientes y, ahora, las Selecciones con hambre de ganar ya conocer la inmueble que recibirá a los mejores del torneo para coronarse por primera vez en Las Vegas, Nevada.

Al inaugurar uno de los recintos más modernos y tecnológicamente avanzados en Estados Unidos, el equipo de Las Vegas Raiders quiere que su hogar sea conocido por todos, además de que demuestre a fanáticos e inversores que no importa la ocasión, ellos tienen todas las capacidades de darle a cada uno el espacio perfecto para cualquier tipo de evento que uno pueda imaginarse. Por ello, la CONCACAF anunció este 13 de abril al Allegiant Stadium como su sede para realizar la gran final del certamen de la región.

"En la organización estamos muy emocionados por esta siguiente Copa Oro y sabes que Las Vegas y el Allegiant Stadium serán una gran ciudad e inmueble anfitriones para esta etapa. En 2021 se cumple el 60 aniversario de la CONCACAF haciendo algo especial para los jugadores y la afición. Las federaciones y sus Selecciones esperan ya por este torneo con gran anticipación y todo luce mejor con la coronación del campeón en un lugar tan asombroso y una ciudad tan famosa", declaró el presidente de la confederación, Victor Montagliani.

"Los Raiders estamos orgullosos de unirnos a Las Vegas como anfitriones del evento en agosto", añadió el mandamás de la franquicia, Marc Badain. "La Copa Ora es uno de los muchos eventos mundiales que albergaremos en el Allegiant Stadium y estamos emocionados de traer la competición más importante de la CONCACAF a la capital mundial del entretenimiento".

Antes de llegar a este punto del certamen, la Copa Oro arrancará con una etapa preliminar del 2 al 6 de julio con 12 equipos que buscarán uno de los tres boletos para la fase de grupos en el DRV PNK Stadium del Inter Miami. Posteriormente, el periodo con las agrupaciones definidas se disputará a partir del 10 de julio con 16 representativos, los cuales incluyen a Catar, anfitrión de la Copa del Mundo de 2022, como invitado.

¿En qué grupo se encuentra Estados Unidos?

Después de quedar subcampeones en la edición de 2019, el combinado de las Barras y las Estrellas se clasificaron de manera directa al compromiso de 2021. Por ello, en el sorteo que se realizó en septiembre del ciclo anterio, los norteamericanos terminaron dentro del grupo D, el cual estarán compartiendo con Canadá, Martinica y uno de los clasificados provenientes de las preliminares.