SELECCIÓN MEXICANA

Chicharito Hernández: “Yo no me he retirado de la Selección”

Javier Hernández tiene cerca de tres años de no ser parte de una convocatoria de la Selección Mexicana y ha dejado en claro que busca un retorno.

Estados Unidos
Chicharito Hernández calentando previo al enfrentamiento contra Suecia en Rusia 2018

Los cambios han traído convocatorias nuevas para el Tata Martino y jugadores que estaban o no contemplados para portar los colores de México. El tema de las últimas semanas ha sido Carlos Vela, pero ahora también resurge el nombre de Chicharito Hernández, quien ha dicho presente para la próxima convocatoria después de no jugar para la Selección desde 2019.

Hernández no ha estado en los primeros puesto de elección para Gerardo Martino y ello ha traído a la luz los comentarios del olvido, el retiro en silencio y otras frases que han hecho pensar que la mente del delantero mexicano no está preocupada por si regresa o no. Sin embargo, Hernández, en entrevista para TUDN, señaló todo lo contrario.

“Yo no me he retirado de la Selección. El día que no quiera ir a una Selección me voy a retirar”, sentenció el atacante del LA Galaxy. “Imaginemos que en este proceso yo hubiera salido con que ya me retiro. Se hubieran confirmado cosas de que yo ya no quiero estar en la Selección. Yo el día que no quiera jugar en una Selección, me retiro o el entrenador va a saber que no quiero ir”.

Hoy no tiene en mente rechazar ningún llamado, pero también sabe que tiene que ganarse la confianza de terceros después de lo sucedido durante el último ciclo en Estados Unidos: “Sé que la temporada pasada estuvo de la c******* para mí y que fue muy mala, pero también quiero dejar esto: ha habido jugadores con una mala temporada y los han aguantado, para mí fue una y no me aguantaron”.

Esto mismo lo aclaró que no tiene que ver con la labor del director técnico argentino que ha mostrado confianza por hombres de MLS como Alan Pulido y Rodolfo Pizarro al frente, además de su estandarte Raúl Jiménez. Su mira también ha estado en la liga mexicana y, a pesar del competitivo mercado, Chicharito vivirá hoy con la esperanza de volver a vestir los colores de su país.

“Nos tocó pasearnos con este carrito, pero con la verde siempre estaré ahí. Ojalá que pueda seguir yendo, marcando goles y haré lo que esté en mis manos, que es dar una muy buena temporada para que eso pueda ayudar y pueda ser contemplado de alguna manera. Si no, pues ya no está en mí”, finalizó.

Javier Hernández tendrá que buscar justificar sus palabras después de que esta pretemporada tampoco lo ha ayudado. En el último juego del Galaxy, el cual se disputó ante el Kansas City de Alan Pulido, Chicharito tuvo un grave error frente a la portería y que terminó por costarle el juego a los suyos.

¿Cuántos goles tiene Javier Hernández con Selección Mexicana?

En sus más de 100 partidos disputados con la Selección Mexicana, tanto en amistosos como partidos internacionales desde Copa Oro hasta Mundiales, Javier “Chicharito” Hernández ostenta la máxima goleadora dentro del Tri con 52 anotaciones. Detrás de él se encuentra Jared Borgetti con 46.