Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Lourdes Gurriel Jr. y Robbie Ray regresan con los Blue Jays

Gurriel se ausentó por efectos colaterales de la vacuna contra covid-19 y el serpentinero fue baja por una contusión en el codo tras caerse de unas escaleras en marzo.

Estados UnidosActualizado a
Gurriel se ausentó por efectos colaterales de la vacuna contra covid-19 y el serpentinero fue baja por una contusión en el codo tras caerse de unas escaleras en marzo.
Mike CarlsonAP

Lourdes Gurriel Jr. fue retirado del partido del viernes por los Blue Jays tras presentar síntomas relacionados a la vacuna contra covid-19 y enviado a la lista de lesionados por covid. A partir de este lunes, el pelotero cubano podrá regresar a al terreno de juego al ser reactivado por la novena de Toronto previo al duelo ante New York Yankees.

El patrullero suma cinco imparables en lo que va de la campaña 2021 en siete partidos disputados con los Blue Jays. El menor de los hermanos Gurriel ha remolcado una carrera, la primera para peloteros cubanos en la campaña, en Opening Day frente a Gerrit Cole, y promedia .192 en la caja de bateo.

Gurriel Jr., según reportes, presentó nauseas durante el encuentro del viernes, mientras que el dominicano Teoscar Hernández está en la lista de lesionados/covid tras dar positivo un contacto cercano al jugador, ajeno a la organización, informó Keegan Matheson, de MLB.com.

Los Blue Jays ya se llevaron la primera serie de la campaña ante los Yankees con un par de triunfos en la semana inaugural en el Bronx. Toronto anotó tres carreras por partido, en promedio, y recibió 2.7 de parte de los neoyorquinos.

El patrullero George Springer tardará en debutar con los Blue Jays al continuar en la lista de lesionados.

Robbie Ray vs. Gerrit Cole

El serpentinero Robbie Ray también se reincorporará al equipo a partir de este lunes tras entrar a la lista de lesionados por una contusión en el codo. El zurdo se lastimó en una caída de escaleras en marzo de este año, durante la pretemporada en Florida.

El lanzador originario de Tennessee irá en contra de Cole en el montículo de Dunedin, Florida, para hacer su primera aparición de la campaña 2021 después de perderse un par de salidas.

En el spring training lanzó en cuatro ocasiones (2-0) y mantuvo una efectividad de 1.98 con 18 ponches a bateadores rivales.

Ray llegó a los Blue Jays a media campaña con la fecha límite de traspasos y lanzó en cinco partidos un total de 20.2 entradas en las que permitió 11 carreras limpias y ponchó a 25.