Golf

Tiger Woods celebra triunfo de Hideki Matsuyama en el Masters de Augusta

Matsuyama se convirtió en el primer golfista japonés en conquistar el prestigioso torneo; dicha gesta fue reconocida por Woods.

Estados Unidos
Hideki Matsuyama tras ganar el Masters de Augusta
Jared C. Tilton AFP

El golf es uno de los deportes que más sorpresas puede brindar a sus aficionados. Para prueba, solo hay que revisar los resultados del más reciente Masters de Augusta, el cual fue conquistado por el japonés Hideki Matsuyama, quien se convirtió en el primer nipón en conseguir la chaqueta verde.

La gesta el golfista asiático fue de tal magnitud que incluso Tiger Woods quedó sorprendido. Ante esto, el histórico jugador dedicó unas palabras a su par y aseguró que el triunfo de Matsuyama modificará el panorama mundial del golf.

"Haces que Japón esté orgulloso, Hideki. Felicidades por el gran logro que conseguiste para ti y para tu país. Este histórico Masters impactará a todo el golf mundial", aseguró Woods, quien se perdió la competencia tras un accidente vial.

Las palabras de Woods tienen un significado especial al considerar que en 2019 el también ganó el torneo. Con su victoria de hace un par de ediciones, el golfista de 45 años consiguió cinco Masters (a uno del récord de Jack Nicklaus), su décimo quinto major (a tres del Golden Bear) y el primero desde 2008.

Triunfo atípico

Durante el cuarto día de actividades en el Masters la tarjeta de Matsuyama terminó con 73 golpes en el recorrido, uno sobre par, con lo que se convirtió en el primer campeón de Augusta desde 2008 que se corona con una tarjeta negativa en el cierre del torneo.

El anterior ganador de la chaqueta verde en conseguir la gesta fue Trevor Immelman, quien firmó 75 golpes, y se consagró campeón.