Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Tigers colocan a Miguel Cabrera en la lista de lesionados

El veterano primera base venezolano fue desactivado por al menos 10 días por Detroit debido a una lesión el bíceps derecho.

Estados UnidosActualizado a
El veterano primera base venezolano fue desactivado por al menos 10 días por Detroit debido a una lesión el bíceps derecho.
Carlos OsorioAP

Mientras Akil Baddoo ha tenido un inicio de carrera de ensueño que pone a soñar a más de un seguidor de los Tigers, uno de los consentidos de la afición de Detroit parece cada vez más cerca de despedirse de los diamantes.

Este domingo los Tigers anunciaron que han colocado al primera base venezolano Miguel Cabrera en la lista de lesionados de 10 días debido a una lesión en el bíceps derecho.

Para Detroit, la pérdida del infielder no representa algo de gravedad. En los primeros nueve cotejos de la campaña Cabrera ha bateado solo para .125, un OBP de .222, slugging de .292 y un cuadrangular.

Asimismo, se anunció que para suplir la ausencia del venezolano los Tigers han llamado a Renato Núñez.

Las lesiones de Cabrera son la norma en Comerica Park desde 2017. En las cuatro campañas más recientes 'Miggy' ha tenido que lidiar con dolencias en la espalda, ingle, tendón de la corva, bíceps y rodilla.

Meta complicada

Cabrera, de 37 años y con 17 campañas de experiencia en las Mayores, está a 12 cuadrangulares (488) de superar la marca del medio millar, con lo que se convertiría en el vigésimo octavo pelotero de la historia en lograrlo.

El problema para el infielder es que desde 2017 solo ha conseguido 42 home runs (promedio de prácticamente ocho vuelacercas por temporada), con lo que se antoja improbable que logre los 500 'bambinazos' de por vida.