Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACHAMPIONS

Jozy Altidore se perdería vuelta de Concachampions ante León

Una nueva lesión rodea el entorno del delantero estadounidense que no ha podido pasar de un tiempo largo sin tener que alejarse de las canchas.

Estados UnidosActualizado a
Una nueva lesión rodea el entorno del delantero estadounidense que no ha podido pasar de un tiempo largo sin tener que alejarse de las canchas.
Leopoldo SmithGetty Images

Toronto FC ya se encuentra realizando trámites para cambiar su nombre este ciclo a Toronto Hospital FC. Desafortunadamente para la franquicia canadiense, este inicio de temporada ha sido un caos total de lesiones dentro del equipo y, tras el empate ante León en Concachampions, parece ser que un jugador más saldrá de la convocatoria tras la molestia que dejó a Jozy Altidore fuera del último tercio de partido.

Al momento de correr el minuto 71 del enfrentamiento mencionado, el delantero señaló a la banco y se tomó del muslo. De ahí pasaron unos minutos y, finalmente, Chris Armas decidió sacarlo de una cancha en la que no volvió a correr en ese lapso de tiempo desde que se señaló la pierna. Al momento no se creyó que fuera nada de gravedad, pero, como informó John Molinaro, hubo conversaciones que dejaron a la luz un nuevo paso de Altidore por las resonancias magnéticas.

En 2020, el ex seleccionado nacional, también por problemas físico sólo pudo disputar 15 partidos, por lo que la combinación de historial y situación actual no parecen mandar un buen mensaje al exterior. Por lo tanto, se ha inferido que éste no podría jugar en la vuelta contra los panzas verdes de Ignacio Ambriz y se espera que no sea un problema que pueda dejarlo fuera del arranque de la temporada 2021.

Además de Altidore, en ese mismo encuentro tuvo que salir Erickson Gallardo que también se lastimó de la pierna. Sin embargo, se espera que él si esté a tiempo para cerrar la serie, ya que los Reds ya no se pueden dar el lujo de más ausencias debido a las faltas presenciales de Alejandro Pozuelo, Jonathan Osorio, Tsubasa Endoh, Nick DeLeon, Chris Mavinga, Ayo Akinola, Justin Morrow, Julian Dunn, Quentin Westberg, e Ifunanyachi Achara.

¿Cuándo y dónde juegan Toronto y León?

Después de haber abierto el torneo en el Estadio León, Toronto regresó con una pequeña ventaja al haberse llevado un gol de visitante en México. El segundo duelo no se jugará en Canadá por el tema de la pandemia, por lo que las acciones se llevarán a cabo en Osceola Heritage Park el 14 de abril en punto de las 19 horas (CT).