Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf Champions League

El día en que Toronto eliminó a dos clubes mexicanos en Concachampions

Toronto se enfrentará a León en su debut en la Concacaf Champions League, con el recuerdo de su actuación en la edición de 2018, donde fue verdugo de un par de clubes aztecas.

Estados UnidosActualizado a
Toronto se enfrentará a León en su debut en la Concacaf Champions League, con el recuerdo de su actuación en la edición de 2018, donde fue verdugo de un par de clubes aztecas.
Hector VivasGetty Images

Arrancó una nueva edición de la Concacaf Champions League, en la que 16 equipos luchan por la supremacía de la zona y en la que nuevamente el cuadro de Toronto FC será el representante del fútbol canadiense y enfrentará al Club León en la ronda de octavos de final, en los que buscará repetir lo hecho durante la edición 2018 y volver a ser el verdugo de equipos mexicanos en este certamen.

Toronto se clasificó a la edición 2021 de la Concachampions, sin lograr el Campeonato Canadiense y es que la federación del país de la hoja de maple, decidió otorgarle el pase a pesar de no disputar la gran final del Campeonato Canadiense ante Forge FC, debido a las complicaciones de logística provocadas por la pandemia y de nueva cuenta, el cuadro de Toronto será el representante canadiense en la competencia de clubes más importante de la región.

El cuadro que milita en la MLS fue sorteado para enfrentar al León, actual campeón mexicano, en los octavos de final de la Concachampions. El duelo de ida se llevará a cabo este miércoles en punto de las 19:00 en suelo mexicano, mientras que la vuelta se disputará en siete días en Florida, en una llave en la que el conjunto canadiense que estrenará a Chris Armas como nuevo técnico y donde tratará de volver a ser la pesadilla de clubes mexicanos.

Toronto estuvo cerca del título

Para mirar la mejor actuación de Toronto FC en la Concacaf Champions League, debemos voltear a la edición de 2018, en la que luego de ser bicampeón del Campeonato Canadiense y con jugadores como Sebastian Giovinco y Jozy Altidore en gran momento, Toronto llegaba como una amenaza para quien se le pusiera enfrente y en esta edición se convirtió en el primer equipo de MLS en eliminar a dos clubes mexicanos de manera consecutiva.

Toronto eliminó a Colorado Rapids en octavos y se enfiló a su histórica participación, pues enfrentó a Tigres, que en aquella edición llegaba como subcampeón del torneo. En la ida, los entonces dirigidos por Greg Vanney, doblegaron al club mexicano por 2 a 1 y en la vuelta, con una gran actuación de Giovinco, lograron el pase a la siguiente ronda gracias al gol de visitante, tras perder por 3 a 2.

Ya en la ronda de semifinales, Toronto se topó nada más y nada menos que con las Águilas del América, a quien venció por 3 goles a 1 en la ida y completó su obra en el Estadio Azteca, donde sacó un empate a uno, para confirmar su boleto a la gran final, luego de dejar en el camino a dos de los clubes más importantes del fútbol mexicano.

Toronto fue derrotado en casa por primera vez en el torneo, a manos de las Chivas, durante el duelo de ida de la gran final, pero para la vuelta, el cuadro canadiense sacó la casta y empató el global a 3 anotaciones, para forzar a los penales, en los que fueron vencidos por el conjunto rojiblanco, que terminó con el sueño canadiense, luego de una histórica actuación.