Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL SALVADOR

Pablo Punyed se ofreció a pagar multas del Águila femenino

El volante que radica hoy en Islandia se expresó en favor de las futbolistas que fueron multadas por exigir una mejora de condiciones por parte de su club.

Estados UnidosActualizado a
El volante que radica hoy en Islandia se expresó en favor de las futbolistas que fueron multadas por exigir una mejora de condiciones por parte de su club.
Pablo Punyed

El fútbol de El Salvador carece en varios aspectos para cumplir siempre de la mejor manera a los integrantes de sus clubes en las distintas ligas. En esta ocasión, el tema rodeó a la liga femenil de balompié después de un acto de protesta por parte de las jugadores de Águila, las cuales se retiraron de su encuentro ante Sante Tecla por condiciones no cumplidas y que terminaron por recibir una suma de multas que se ofreció a pagar el seleccionado nacional Pablo Punyed.

Tras lo cometido, la FESFUT señaló que debido "a la falta" de las protagonistas, cada uno tendría que pagar una sanción de 25 dólares, a la cual de inmediato respondió Punyed a través de sus redes sociales: "Alguien que me conecte con las jugadores de Águila para ayudarles con la multa que les dieron. Tiene que existir mejoría de condiciones para todos".

"Cuando no existen condiciones para trabajar que sean jugadoras o jugadores, tienen que mandar un mensaje de alguna forma, un paro es una de las formas", añadió en entrevista con el medio Diario El Salvador. "Lo más normal es que el club asuma, pero, si no es así, entonces estoy dispuesta a tomarla, por eso el mensaje. Para mí es ayudar a jugadoras y personas del fútbol para que estas condiciones se mejoren".

Afortunadamente, de inmediato, la organización respondió con un mensaje oficial y dejó claro que ellos asumirían la multa y que ya se habían presentado conversaciones con sus elementos para acordar la mejor de condiciones y, de esta manera, seguir defendiendo a la institución. Por lo tanto, el combinado ha sido liberado para disputar la fecha 5 del Clausura 2021, en la cual se enfrentarán al Luis Ángel Firpo.

¿Pelea Águila en lo alto de la liga femenina?

A cambio del último campeón de la liga masculina, Águila corre con poca suerte en lo que va de este último certamen. Además de esa retirada frente a Santa Tecla, las semifinalistas de 2020 hoy corren en el fondo de la tabla general del grupo B con un empate y una tercia de derrotas.