Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Galaxy

Sebastian Lletget se disculpa por insulto homofóbico en redes sociales

El mediocampista del Galaxy Sebastian Lletget ofreció una disculpa luego de subir un video a sus redes sociales en donde hacía un insulto homofóbico.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista del Galaxy Sebastian Lletget ofreció una disculpa luego de subir un video a sus redes sociales en donde hacía un insulto homofóbico.
David FitzgeraldSportsfile via Getty Images

El mediocampista del LA Galaxy ,Sebastian Lletget, recurrió a sus redes sociales para pedir una disculpa luego de que el viernes 9 de abril subiera a una de sus historias de Instagram un video en donde hizo uso de un insulto homofóbico.

En dicho video, el futbolista de 28 años aparecía junto al también seleccionado estadounidense y compañero de club, Julián Araujo, en donde Lletget le daba una palmada en el cuello al tiempo en el que gritaba "eeeeeeh pu****!".

El término usado por el jugador estadounidense ha sido prohibido constantemente por la FIFA para que deje de escucharse en las gradas de los estadios, sobre todo cuando se trata de partidos en MLS, Liga MX, así como de la Selección Mexicana.

Por este motivo, además de bajar dicha publicación, Lletget emitió un comunicado a través de OutSports en donde pidió disculpas por sus palabras, aceptó su error y señaló que su intención era ser parte de la solución y no del problema, pues dijo ser un aliado y defensor de la comunidad LGBTQ+.

"Lo arruiné. Hoy temprano, publiqué un video que me incluía usando un insulto despectivo en español. He eliminado el video de mi historia de Instagram, pero quiero abordar su impacto y no esconderme de eso. Asumo toda la responsabilidad y la propiedad de lo que fue una frase extremadamente pobre y mal pensada y no tengo excusa para mis acciones. Lo siento y sé el dolor que este término ha causado a tantos", dijo.

"Quiero ser parte de la solución, no parte del problema, y seguir siendo un defensor y un aliado de la comunidad LGBTQ+. Los que me conocen conocen mi carácter y mi corazón. Seguiré siendo franco en mi apoyo y defensa. Mi error no cambia eso. Gracias por tu responsabilidad. Necesito hacerlo y ser mejor", sentenció.

La respuesta de LA Galaxy

Por su parte, el cuadro galáctico también expresó su postura y, según OutSports, reprobó el uso del lenguaje homofóbico, añadiendo que tomará acciones de manera interna. "El LA Galaxy no aprueba el lenguaje homofóbico o despectivo de ningún tipo. El club apoya a la comunidad LGBTQ+ y abordará este asunto internamente".

La MLS también reacciona

La Major League Soccer hizo lo propio al publicar un comunicado en el que reveló que ha abierto una investigación formal en torno al caso y dijo comprometerse "a brindar un entorno en el que todas las personas sean tratadas con dignidad y respeto".