Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Galaxy firma al extremo francés Kevin Cabral como Jugador Franquicia

El cuadro galáctico ficho al extremo francés Kevin Cabral como Jugador Joven Designado; el futbolista llega procedente del Valenciennes FC de la Ligue 2.

Estados UnidosActualizado a
El cuadro galáctico ficho al extremo francés Kevin Cabral como Jugador Joven Designado; el futbolista llega procedente del Valenciennes FC de la Ligue 2.
Anthony DibonIcon Sport via Getty Images

LA Galaxy quiere llegar lo mejor armado de cara a la temporada 2021 de la Major League Soccer y pretende potenciar su ataque con jugadores que le den goles. Sin duda, Chicharito necesita hombres que lo doten de centros por los costados, y el equipo dirigido por Gregg Vanney se encargó de adquirir a un futbolista joven que aporte frescura y velocidad por el extremo de la izquierda.

Por este motivo, este jueves 8 de abril, LA Galaxy reveló la contratación del extremo francés Kevin Cabral, quien llega procedente del Valenciennes FC de la Ligue 2 de Francia. Con 21 años, el jugador se ha agregado a la platilla del cuadro angelino como Jugador Joven Designado (el más joven de la franquicia).

Según información de MLSsoccer, Cabral firmó un contrato de cinco años y la tarifa de transferencia fue de poco más de 5 millones. Aunado a esto, FC Cinccinnati recibió 250 mil dólares en dinero de asignación general y una selección de primera ronda del SuperDraft del MLS 2022 por lo derechos de descubrimiento.

Dennis te Kloese lo considera un prospecto brillante

Por medio de un comunicado de prensa en el que se dio a conocer el fichaje del jugador francés, Dennis te Kloese describió los atributos del jugador y dejó claro que fue el propio Gregg Vanney quien se encargó de seleccionarlo.

"Kevin es un jugador joven y dinámico que nos dará versatilidad en el ataque. Es un talento emergente y ha demostrado ser un prospecto brillante en Francia. A los 21 años seguirá creciendo y desarrollándose como jugador dentro de nuestro club. Kevin fue seleccionado por el entrenador en jefe de LA Galaxy, Greg Vanney, y estamos emocionados de que un talento tan joven haya elegido a Galaxy como el próximo destino de su carrera. Esperamos darle la bienvenido a Los Ángeles y sus contribuciones como miembro de nuestra organización", sentenció.

Su paso por equipos de Francia

Antes de llegar al Valenciennes en 2017, Cabral tuvo un corto paso por los equipos U-17 y 19 París Saint Germain. Posteriormente llegó al cuadro de la Ligue 2, en donde sumó 4 mil 295 minutos, 13 goles, 10 asistencias en 70 partidos.