Temas del día Más temas

VACUNA CORONAVIRUS

Coronavirus EE.UU: ¿Cuánto dura la vacuna de Moderna?

Una investigación reciente revela que la vacuna de Moderna ofrece un alto grado de protección contra el coronavirus, pero ¿cuánto dura? Aquí toda la información.

Estados Unidos
Coronavirus EE.UU: ¿Cuánto dura la vacuna de Moderna?
WPA Pool Getty Images

Uno de los cuestionamientos más recurrentes en estos tiempos de contingencia sanitaria por el coronavirus gira en torno a la inmunidad que ofrecen las distintas vacunas contra COVID-19 que existen hasta ahora.

Después de esperar muchos meses y gracias al trabajo científico, existen varias vacunas contra el coronavirus como AstraZeneca, Johnson & Johnson, Sputnik V, Pfizer y Moderna, las cuales están siendo aplicadas en varios países del mundo de manera gradual.

Estudios recientes han revelado que las vacunas de Moderna y Pfizer ofrecen un alto grado de protección contra el coronavirus.

Coronavirus: ¿Cuánto dura la vacuna Moderna?

De acuerdo con una investigación publicada en el New England Journal of Medicine, los anticuerpos provocados por la vacuna de Moderna persistieron durante 6 meses después de la aplicación de la segunda dosis, según lo detectado por tres ensayos serológicos distintos.

Los especialistas recalcaron que descubrieron anticuerpos provocados por la vacuna de ARN mensajero de Moderna en los participantes del estudio después de 180 días después de la administración de la segunda dosis.

Los buenos resultados de esta investigación se suman a la información que compartió Pfizer la semana pasada. Según la farmacéutica, la protección sigue siendo más del 91% efectiva contra el coronavirus durante al menos seis meses.

¿Las vacunas protegen contra nuevas variantes de coronavirus?

En otras investigaciones, científicos midieron en 50 personas los anticuerpos que pueden bloquear el virus. Estas personas habían recibido la vacuna de Sinopharm o Sinovac, desarrollada en China. Muchas de ellas mostraron pérdida total o parcial de eficacia contra la variante de coronavirus sudafricana.

A pesar de esto, dichas vacunas ofrecieron protección frente a la cepa británica.

Las investigaciones que Pfizer y Moderna realizaron se llevaron a cabo antes de que surgieran nuevas cepas del coronavirus, por lo que anunciaron que están trabajando para actualizar sus vacunas, además de diseñar una posible vacuna de refuerzo para hacer frente a las nuevas versiones del virus.