Estadounidenses por el mundo

Barcelona escuchará ofertas por Konrad de la Fuente en el verano

Barcelona escuchará ofertas por el extremo estadounidense Konrad de la Fuente en el mercado verano, según ESPN, clubes de Alemania y España lo quieren.

Estados Unidos
Barcelona escuchará ofertas por Konrad de la Fuente en el verano
Quality Sport Images Getty Images

Konrad de la Fuente sigue trabajando para ganarse un espacio en el primer equipo del FC Barcelona; el extremo izquierdo estadounidense es una de las joyas que guarda el equipo B blaugrana y durante la pretemporada 2020 Koeman dejó ver su gusto por el norteamericano, no obstante, parece que ahora el cuadro culé le está buscando una salida.

Según información de ESPN, durante el próximo mercado de verano el Barça escuchará ofertas por el futbolista de 19 años de edad, quien debutó con el primero equipo el pasado 24 de noviembre en la Champions League ante el Dinamo de Kiev.

Los reportes indican que existen equipos tanto de España como de Alemania interesados en el atacante nacido en Miami, Florida. De la Fuente ha estado entrenando con el primer equipo desde que Koeman llegó al cuadro culé, sin embargo, ahora está más centrado con el equipo B, mismo que pelea por el ascenso en la tercera división.

El estadounidense tiene contrato vigente hasta 2022 y su cláusula de rescisión está tasada en 50 millones de euros, 100 si lograba subir al primer equipo, aunado a esto, el club podría extender el contrato por dos años más, pero por ahora prefieren venderlo, ya que su talento necesita ser mejor aprovechado.

No obstante, para nadie es un secreto que, aunque Konrad tiene una buena proyección en el conjunto culé, el equipo necesita recaudar dinero.

Prefieren una venta permanente

La información también apunta a que en Barcelona prefieren una venta permanente a un préstamo, pero también pretenden dejar la puerta abierta para llevarlo nuevamente a sus filas con una opción de recompra en cualquiera de los casos.