ESTADOUNIDENSES POR EL MUNDO

Konrad de la Fuente renueva con el Barcelona hasta el 2022

El delantero estadounidense estará dos temporadas más con el Barça con una cláusula de recesión de 100 millones en caso de subir al primer equipo.

Konrad de la Fuente renueva con el Barcelona hasta el 2022

Konrad de la Fuente firmó su renovación con el Barcelona por dos años más. El delantero nacido en Miami, Florida llegó a un acuerdo por dos temporadas con una posible ampliación a otras dos, por lo que tendrá tiempo suficiente para lograr debutar en la Primera División de España y con esto comenzar su carrera en el profesionalismo en uno de los clubes más importantes del mundo.

El juvenil de la Selección de Estados Unidos actualmente se encuentra en el Juvenil A, pero a pesar de esto, el Barcelona prefirió asegurarlo al ponerle una cláusula de recesión de 50 millones en caso que quieran comprarlo cuando el jugador se encuentre en el Barça B o de 100 millones en caso que el joven de 18 años se encuentre en el primer equipo.

Konrad firmó su renovación este domingo 26 de junio en el palco del Estadio Johan Cruyff en compañía de Xavier Vilajoana, directivo del Barcelona B, y Eric Abidal, el secretario técnico del primer equipo; esto gracias a los protocolos de sana distancia debido al coronavirus.

Declaraciones de De la Fuente

El jugador se mostró contento por este nuevo contrato con el Barcelona, ya que esto lo pone un paso más cerca de poder cumplir el sueño de llegar al profesionalismo en uno de los clubes más importantes del mundo. Después de su emoción, dejó claro que quiere ir paso a paso, ya que primero quiere consolidarse en la escuadra B y la Segunda A para después compartir vestidor con Messi y compañía.

“Estoy muy contento de seguir en el mejor club del mundo. Siempre ha sido mi sueño jugar en el primer equipo y por eso me quiero quedar aquí para intentar conseguirlo”, comenzó Konrad, a lo que agregó: “El primer objetivo ahora es subir con el Barça B a Segunda A”, expresó después de postrar su firman en el nuevo contrato.